Hombre pasó 10 horas enterrado bajo la nieve en auto sin calefacción

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Nueva York pasó más de 10 horas enterrado bajo la nieve dentro de su auto sin calefacción luego de que una máquina quitanieves pasó a lado de él.  LEE: La tormenta de nieve más grande en años cubrió Nueva York, Filadelfia y Boston Durante la madrugada y la mañana del […]

Policía Estatal de Nueva York

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Nueva York pasó más de 10 horas enterrado bajo la nieve dentro de su auto sin calefacción luego de que una máquina quitanieves pasó a lado de él. 

LEE: La tormenta de nieve más grande en años cubrió Nueva York, Filadelfia y Boston

Durante la madrugada y la mañana del jueves, la primera tormenta de nieve de la temporada cayó sobre el Noreste de EE.UU. El clima extremo provocó varias llamadas al 911 en el Condado de Tioga. 

De acuerdo con los reportes iniciales de la policía estatal de Nueva York un hombre “condujo fuera del camino y requirió asistencia” pero no había sido localizado. El sargento Jason Cawley comenzó a patrullar el área en busca del conductor. 

Eventualmente Cawley vio “lo que parecía ser una fila de buzones y atravesó la nieve para revisar las direcciones”, dijo la policía en un comunicado. “Mientras excavaba, él golpeó el parabrisas de un auto y dentro estaba el individuo que había estaba haciendo llamadas al 911”. 

Policía Estatal de Nueva York

LEE: Como se vieron impactados los comercios durante la tormenta invernal

El conductor fue identificado como Kevin Kresen, de 58 años, de Candor, Nueva York. El hombre le dijo a la policía que había estado atrapado por más de 10 horas sin calefacción, y que un camión lo había enterrado y “su carro quedó cubierto con cerca de 4 pies de nieve”. 

Las autoridades rescataron a Kresen y el hombre fue enviado a un hospital cercano, donde recibió tratamiento por hipotermia y congelación. El departamento de policía felicitó al agente Cawley por sus acciones para salvar la vida de esta persona. 

La Tormenta de Nieve Gail, nombrada por el Weather Channel, abatió Virginia, Maryland y Washington, D.C., antes de dirigirse hacia el Norte. El Servicio Nacional del clima reportó el lunes que Gail abarca alrededor de 1,000 millas desde Carolina del Norte, hasta Nueva York y Pennsylvania.

LEE: Podrían caer más de 30 cm de nieve en partes del Noreste de EE.UU.



Hombre pasó 10 horas enterrado bajo la nieve en auto sin calefacción