Asesinaron a adolescente a plena luz del día frente a tienda en NY

El joven fue trasladado en estado crítico al Hospital Lincoln, en donde luego murió

violación
Flickr

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de 16 años fue asesinato frente a una tienda en Nueva York en un crimen impactante y violento que sorprendió a la comunidad a plena luz del día. 

El menor fue identificado por las autoridades como James Solano y en un video de vigilancia se le puede ver frente a la entrada de King Deli and Grocery en el vecindario de Morrisania, en el Bronx, alrededor del mediodía del miércoles. 

Sin embargo, antes de entrar a la tienda, James cruzó algunas palabras con un misterioso hombre que de un momento a otro sacó un arma de entre su ropa y disparó en su contra. 

LEE: Explosión en albergue mata a dos hermanitas en el Bronx

Un solo disparo recibió James, la bala entró en su cuello y aunque intentó detener el flujo de la sangre, empezó a tambalearse y terminó desvaneciéndose en la tienda. 

El joven fue trasladado en estado crítico al Hospital Lincoln, en donde luego murió, según detalla WABC.

Las imágenes de la cámara de vigilancia desde el exterior de la tienda muestran al pistolero disparando a Solano, momentos después de sacar la pistola del interior de su abrigo, luego huyó de la escena. 

El impactante video se ha difundido en redes sociales y las autoridades esperan pronto detener al agresor, quien llevaba una chaqueta negra, una sudadera con capucha ligera y una máscara quirúrgica blanca.

VIDEO: Asesinan a joven hispano al confundirlo con alguien más

Algunos medios locales han difundido imágenes de la escena del crimen, y tanto en el piso de la entrada de la tienda como en un cajero automático, se pueden ver los rastros de la sangre de James. 

Luis Hernández, gerente del cercano Compare Foods, le dijo al New York Daily News que vio al niño en la calle acostado: “No tengo palabras. Fue tan triste”, agregó. 

“Escuché un fuerte boom”, dijo otro empleado de Compare Foods que permaneció en el anonimato, de acuerdo con una cita del Daily Mail

LEE: 5 pandilleros enfrentan cadena perpetua por asesinato de Junior Guzmán

“Mis hijos y sobrinos escucharon los disparos cuando sucedieron”, dijo Christine Martínez, residente de arriba, al Daily News. 

No se ha dado algún motivo para el asesinato, pero preocupa a la comunidad la frecuencia con la que este tipo de hechos se estan registrando en medio de la pandemia e involucrando a niños. 

Este tiroteo removió los recuerdos sobre el escalofriante asesinato de Lesandro 'Junior' Guzmán, a quien mataron a puñaladas en otra tienda del Bronx en junio de 2018.



Asesinaron a adolescente a plena luz del día frente a tienda en NY

El joven fue trasladado en estado crítico al Hospital Lincoln, en donde luego murió