Advierten a demócratas de 3 violentos complots de seguidores de Trump
Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images
Advierten a demócratas de 3 violentos complots de seguidores de Trump
Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

Advierten a demócratas de 3 violentos complots de seguidores de Trump

La policía del Capitolio advirtió a legisladores demócratas que seguidores del presidente planean 3 violentas protestas en Washington, DC.

(POLÍTICA YA). – La policía del Capitolio advirtió a legisladores demócratas de la Cámara de Representantes que seguidores del presidente Donald Trump planean tres violentas manifestaciones en Washington, DC. en los próximos días.

FBI ADVIERTE SOBRE PROTESTAS ARMADAS A NIVEL NACIONAL LA PRÓXIMA SEMANA

Una de las actividades involucra un complot en el Capitolio para asesinar a legisladores como parte de una insurrección, según reveló el sitio de noticias HuffPost.

La revelación fue hecha por los nuevos líderes de la policía del Capitolio durante una llamada privada el lunes por la noche a los demócratas de la Cámara baja.

Los policías indicaron que estaban monitoreando de cerca tres planes separados que podrían representar serias amenazas para los miembros del Congreso, mientras Washington se prepara para la toma de posesión presidencial del demócrata Joe Biden el 20 de enero.

La primera manifestación está siendo anunciada como la «protesta armada más grande que haya tenido lugar en suelo estadounidense«.

Otra es una protesta en honor a Ashli ​​Babbitt, la mujer asesinada cuando intentaba entrar en el lobby del presidente durante el ataque del Capitolio del miércoles a favor de Trump.

SANGRIENTO COMPLOT

Y otra manifestación, que tres miembros dijeron que era, con mucho, el complot más preocupante, involucraría a insurrectos formando un perímetro alrededor del Capitolio, la Casa Blanca y la Corte Suprema, y ​​luego impidiendo que los demócratas ingresen al Capitolio, tal vez incluso matándolos, de modo que Los republicanos podrían tomar el control del gobierno.

ATAQUE AL CAPITOLIO FINANCIADO CON «DINERO OSCURO» DE GRUPOS PRO-TRUMP

Los miembros del Congreso con los que habló el HuffPost el lunes por la noche estaban extremadamente preocupados por la llamada.

“Fue bastante abrumador”, dijo un miembro a HuffPost.

La policía del Capitolio dijo a los legisladores que se han preparado para los complots y que es posible que nunca se materialicen.

En un extenso boletín, el FBI también advirtió sobre nuevas manifestaciones violentas y armadas que planean llevar a cabo los seguidores de Trump.

Las protestas a nivel nacional podrían comenzar a finales de esta semana y extenderse hasta la toma de posesión de Biden el 20 de enero, dijo el FBI.

«Se están planeando protestas armadas en los 50 capitales estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de los Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero», dice el boletín, según lo que contó ua persona a la agencia AP, aunque no está autorizado a hablar del asunto.

«Han advertido que si el Congreso intenta eliminar el POTUS mediante la Enmienda 25, se producirá un gran levantamiento«, afirma el boletín del FBI, que también obtuvo la cadena ABC.

Los investigadores creen que entre los manifestantes se encuentran miembros de  grupos extremistas, dijeron los funcionarios.

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui