NY castiga a Trump por ataque al Capitolio; le cancelará todo contrato

El alcalde Bill de Blasio explicó por qué la ciudad puede legalmente finalizar así sus negocios con el presidente

trump tower
(Foto: Robert Nickelsberg/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Nueva York dará por terminados todos los contratos de negocios con el presidente Donald Trump luego de que este motivara un ataque al Capitolio la semana pasada.

La ciudad de Nueva York está finalizando todo contrato con la Organización Trump”, dijo el alcalde Bill de Blasio en una entrevista con MSNBC este miércoles.

La agencia AP informa que, según el alcalde, la Organización Trump genera ganancias por 17 millones de dólares al año por la operación de dos pistas de patinaje sobre hielo y un carrusel en Central Park, así como un campo de golf en el Bronx.

LEE: J.Lo y Lady GaGa le cantarán a Joe Biden en toma de posesión

AP añade que la ciudad puede rescindir legalmente el contrato si el líder de una compañía se involucra en actividad criminal.

“Incitar una insurrección… seamos muy claros y digamos las palabras otra vez, incitar una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos claramente constituye una actividad criminal”, condenó De Blasio.

LEE: Trump revela que no asistirá a toma de posesión de Biden

La cancelación de los negocios de Trump en la ciudad que fuese su hogar antes de la Casa Blanca sigue a la decisión de la PGA de retirar su campeonato de golf del campo propiedad del presidente en Nueva Jersey.

Trump también fue vetado recientemente de varias plataformas sociales, incluyendo Twitter, mientras que Shopify eliminó tiendas digitales asociadas al presidente.

El alcalde De Blasio ya había indicado que la ciudad estaba analizando sus opciones para terminar los contratos de Trump. Los abogados incluso determinaron que si Donald Trump interpone una demanda por la decisión, la ciudad ganaría el caso.

LEE: Trump publica video condenando el ataque al Capitolio que él incitó

La cancelación del contrato para las pistas de hielo, Wollman Rink y Lasker Rink, entrará en vigor 30 días después de haberse notificado por escrito, mientras que la del carrusel solo 25 días después. Este ya se encuentra cerrado.

De Blasio explicó en un comunicado que el contrato relacionado con el campo de golf Ferry Point es complejo y las negociaciones podrían demorar meses. La ciudad buscará nuevos concesionarios para estas atracciones.

AP destacó que la Organización Trump seguirá operando la Torre Trump en Manhattan, que fuera la residencia oficial del presidente antes de 2019, así como el Trump International Hotel.

 

VIDEO RELACIONADO:



NY castiga a Trump por ataque al Capitolio; le cancelará todo contrato

El alcalde Bill de Blasio explicó por qué la ciudad puede legalmente finalizar así sus negocios con el presidente