Biden comenzará su Presidencia bien calificado; Trump reprobado

Casi el 70% de los participantes en el estudio esperan que Donald Trump abandone la vida política

trump biden

(NOTICIAS YA).- Mientras Joe Biden se prepara para asumir la Presidencia, el 64% de los votantes expresan una opinión positiva de su conducta desde que ganó las elecciones de noviembre.

Por otro lado, Donald Trump sale de la Casa Blanca con la aprobación más baja de su presidencia (29%) y calificaciones cada vez más negativas por su conducta postelectoral.

De acuerdo con un análisis del Pew Research Center publicado en su sitio oficial, los votantes de Trump, en particular, se han vuelto más críticos con la conducta postelectoral de su candidato. La proporción de sus partidarios que describen su conducta como “pobre” se ha duplicado en los últimos dos meses, del 10% al 20%.

La nueva encuesta de Pew fue realizada del 8 al 12 de enero a más de 5 mil adultos estadounidenses, incluyendo más de 4 mil que dicen haber votado en las elecciones presidenciales.

LEE: Dentro de personas que invadieron el Capitolio había policías y exmilitares

Esta encontró que una mayoría considerable de estadounidenses no quiere que Trump siga siendo una figura política importante después de su partida. El 68% dice que Trump no debería seguir siendo una figura política nacional importante.

Los últimos días de Trump como presidente han estado marcados por los ataques armados al Capitolio mientras el Congreso se disponía a certificar la victoria electoral de Joe Biden.

Poco más del 75% del público dice que el presidente tiene al menos algo de responsabilidad por la violencia y la destrucción cometidas por algunos de sus partidarios. El resto considera que Trump no tiene ninguna responsabilidad por lo que sucedió.

Por la misma razón, la Cámara de Representantes votó para impugnar a Trump por segunda vez, con miras a destituirlo del cargo. El 54% considera que sería mejor para el país que Trump fuese removido, y que el vicepresidente Mike Pence finalice los últimos días de su mandato, mientras que el 45% dice que Trump debería permanecer en el cargo hasta que termine su período.

LEE: «Chamán de QAnon» espera perdón del presidente tras atacar el Capitolio

Entre los votantes en general, el 65% dice que Biden definitivamente o probablemente “recibió la mayor cantidad de votos emitidos por votantes elegibles en suficientes estados para ganar las elecciones”.

Sin embargo, el 34% dice incorrectamente que Trump definitivamente o probablemente fue el ganador legítimo de las elecciones.

Por otro lado, el 58% de los estadounidenses aprueba el trabajo que ha hecho Biden al explicar sus planes y políticas, el 57% aprueba las elecciones de su gabinete y otros nombramientos de alto nivel.

Casi la mitad (46%) cree que Biden mejorará la forma en que funciona el gobierno federal en Washington, D.C., mientras que el 28% dice que empeorará las cosas.

LEE: NY castiga a Trump por ataque al Capitolio; le cancelará todo contrato

Cabe destacar que la aprobación del trabajo de Trump ahora es de solo 29%, 9 puntos porcentuales menos que en agosto y la más baja de su presidencia. Gran parte del descenso se ha producido entre republicanos.

Finalmente, Kamala Harris hará historia el 20 de enero al convertirse en la primera mujer vicepresidenta del país. La mitad de los estadounidenses dice que la senadora está calificada para servir como presidenta, mientras que casi la misma cantidad dice que no. Un sorprendente 36% considera que tendrá demasiada influencia en la administración Biden.

*Basado en un estudio de Pew Research Center

 

VIDEO RELACIONADO:




Biden comenzará su Presidencia bien calificado; Trump reprobado

Casi el 70% de los participantes en el estudio esperan que Donald Trump abandone la vida política