¿Cómo puedes ayudar a las víctimas de la tormenta de nieve en Texas?

El estado se enfrenta a una extrema crisis climática, esto es lo que puedes hacer para mostrar solidaridad.

(NOTICIAS YA).- Tormentas de nieve sin precedentes han abatido el estado de Texas, causado temperaturas extremadamente bajas y cortes de luz a lo largo de gran parte de los condados. 

Joe Raedle/Getty Images

LEE: Biden aprueba declaración de desastre mayor para Texas

El presidente Joe Biden ha declarado estado de emergencia, lo cual hace que las personas sean elegibles para asistencia federal. Sin embargo, aún se necesita apoyo para los ciudadanos. 

Las víctimas necesitan refugio, comida y calor durante estas peligrosas condiciones congeladas. Si quieres ayudar puedes donar haciendo clic aquí, o en los siguientes enlaces. 

El Ejército de Salvación ofrece refugio, comida y otros artículos necesarios para las personas necesitadas. 

La Cruz Roja Americana está apoyando a al menos 35 centros de calor con catres y mantas. 

En Austin, Urban League ha comenzado la campaña #LoveThyNeighborTX para recaudar dinero para cuartos de hotel, comida, agua, ropa y otras necesidades básicas relacionadas con las inseguridades de alojamiento en las comunidades. 

Mercy Chefs está dando comidas calientes, agua potable para beber y cajas con víveres de USDA Farmers to Families en el área de Dallas/Fort Worth. 

El Banco de Comida de Houston está distribuyendo comida para los necesitados. 

El pequeño negocio de Austin, Free Lunch, está haciendo entregas de comidas caseras, mantas, calentadores de manos, y kits de higiene para los residentes del refugio Esperanza Community. 

Montinique Monroe/Getty Images

LEE: Coca Cola donó cientos de aguas embotelladas a comunidad de Texas

La Fundación Other Ones está dando kits de resiliencia para residentes del campamento de refugio. Los paquetes incluyen necesidades básicas para aquellos que se encuentran sin hogar. 

 

Las organizaciones del área de Dallas Austin Street Center, OurCalling, The Stewpot, Union Gospel Mission, y Oak Lawn United Methodist Church están recaudando fondos para ayudar a pagar por refugio temporal así como pruebas rápidas de Covid-19 para las personas necesitadas. 

 

 

La Cocina Comunitaria de Lucille’s 1913 se está preparando para distribuir comidas en el área de Houston. 

 

Caritas of Austin está ayudando a aquellos que se enfrentan a la inseguridad de alojamiento en el área de Austin. Puedes apoyar su trabajo haciendo una donación u ordenando artículos de su lista de deseos de Amazon para que sean enviados directamente al centro. 

La Coalición para las Personas sin Hogar del Condado de Houston/Harris está apoyando a los centros de calor a lo largo de estos dos condados. 

Austin Pets Alive! Está trabajando para mantener a las mascotas a lo largo de Texas para mantenerse cálidos y seguros durante estas condiciones congeladas. El grupo necesita almohadillas térmicas, hieleras de espuma de poliestireno, camas para perros, lámparas de calor y donaciones monetarias

Save the Children está ayudando a los centros de cuidado infantil y aprendizaje temprano dañados por la tormenta. También están dando kits de higiene, agua embotellada, ropa cálida y materiales de prevención de Covid-19 para los refugios. 

LEE: Hombre murió congelado en su sillón reclinable en Texas

 




¿Cómo puedes ayudar a las víctimas de la tormenta de nieve en Texas?

El estado se enfrenta a una extrema crisis climática, esto es lo que puedes hacer para mostrar solidaridad.