Putin reta a Biden a un debate para discutir si es "un asesino"

El líder ruso quiere debatir «en vivo» con el presidente de EE.UU.

(POLÍTICA YA). – La disputa entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin escaló aún más después de que el líder ruso desafió a Biden a un debate en vivo entre ambos.

Rusia reacciona airada después que Biden llama a Putin "un asesino"

"Acabo de pensar en esto ahora", dijo Putin a un reportero de la televisión estatal rusa este jueves. “Quiero proponerle al presidente Biden continuar con nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos básicamente en vivo, como se llama. Sin demoras y directamente en una discusión abierta y directa. Me parece que sería interesante para el pueblo de Rusia y para el pueblo de Estados Unidos”.

Putin propuso además que el debate fuera este mismo viernes.

"No quiero posponer esto por mucho tiempo. Quiero ir a la taiga este fin de semana para relajarme un poco”, dijo Putin. “Así que podríamos hacerlo mañana o el lunes. Estamos listos en cualquier momento conveniente para el lado estadounidense”.

DEMASIADO OCUPADO

¿La respuesta de Biden al desafío de Putin?

"El presidente, por supuesto, estará en Georgia mañana y estará bastante ocupado" dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Además, indicó Psaki, "el presidente ya tuvo una conversación con el presidente Putin".

El reto de Putin es apenas una de tantas reacciones airadas de su parte a declaraciones del miércoles de Biden en las que llamó al mandatario ruso “un asesino”.

"Me parece que sería interesante para el pueblo de Rusia y para el pueblo de Estados Unidos”

Durante una entrevista con la cadena ABC, Biden dijo que Putin "pagará un precio" por sus esfuerzos para socavar las elecciones estadounidenses de 2020.

Esa fue una de las conclusiones de una histórica evaluación de inteligencia estadounidense divulgada este miércoles que encontró que, bajo órdenes de Putin, el gobierno ruso trató nuevamente de interferir en el proceso electoral de EE.UU. con el objetivo de "denigrar" la candidatura de Biden.

Rusia trató de interferir otra vez en elecciones de 2020, dice informe

PRECIO POR PAGAR

"Pagará un precio", dijo Biden sobre Putin durante la entrevista del miércoles con ABC. "Tuvimos una larga charla, él y yo, y relativamente bien. Y la conversación comenzó: 'Te conozco y tú me conoces. Si establezco que esto ocurrió, prepárate'".

Cuando el entrevistador George Stephanopoulos le preguntó a Biden si pensaba que Putin era "un asesino", el presidente respondió: "Mmmm. Sí lo pienso".

Horas después de la entrevista, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que había convocado a su embajador en Washington, Anatoly Antonov, a Moscú"para analizar lo que se debe hacer en el contexto de las relaciones con Estados Unidos".

Putin inicialmente respondió a las palabras de Biden con un "Le deseo buena salud. Lo digo sin ironía, sin bromas. Esto es en primer lugar".

 

 

 




Putin reta a Biden a un debate para discutir si es "un asesino"

El líder ruso quiere debatir "en vivo" con el presidente de EE.UU.