Arrestan principal líder de organización de tráfico de personas en San Diego

Los agentes arrestaron al presunto líder del contrabando y a cinco mexicanos que se encontraban en el país ilegalmente

(NOTICIAS YA).-Agentes de la Patrulla Fronteriza anuncian el arresto del líder de una de las principales organizaciones de tráfico de personas del condado de San Diego.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que el hombre mexicano de 43 años se había convertido en un objetivo principal para el sector de San Diego, después de que varias investigaciones indican que orquestó eventos de contrabando en todo el condado de San Diego.

El arresto ocurrió la madrugada del jueves 8 de abril, alrededor de las 6:15 a.m. en un motel de Chula Vista.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza estaban observando un Chevy Suburban alrededor de las 6:15 a.m. que creían que estaba conectado con el contrabandista de personas, cuando vieron a dos hombres salir de una habitación de motel seguidos por un tercer hombre, que determinaron que era su objetivo.

Los agentes siguieron al Suburban mientras salía del estacionamiento del motel y minutos después detuvieron la camioneta e interrogaron a las personas que estaban adentro. Los agentes arrestaron al presunto líder del contrabando y a cinco mexicanos que se encontraban en el país ilegalmente, según la Patrulla Fronteriza.

Durante la operación, también arrestaron a dos presuntos cómplices en el motel. Tres personas enfrentan cargos de tráfico de personas y las otras cinco fueron llevadas a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, según un comunicado de prensa.

Hasta el momento la Patrulla Fronteriza no ha identificado públicamente al hombre de 43 años que fue detenido por tráfico de personas.

Para reportar actividades ilícitas puedes contactar al Sector San Diego al 619-498-9900.




Arrestan principal líder de organización de tráfico de personas en San Diego

Los agentes arrestaron al presunto líder del contrabando y a cinco mexicanos que se encontraban en el país ilegalmente