Universidades divididas sobre la necesidad de vacunas COVID-19 para estudiantes

Algunas escuelas que está requiriendo vacunas, creen que tienen una base legal sólida para hacerlo.

(NOTICIAS YA).-Las universidades de Estados Unidos están divididas sobre la exigencia de vacunas para los estudiantes, advierten.

Embarazadas y lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos al bebé, revelan

Las escuelas que esperan volver a la normalidad el próximo otoño están sopesando hasta dónde deberían llegar para instar a los estudiantes a recibir la vacuna COVID-19, incluso si debieran, o legalmente pudieran, exigirla. De acuerdo con la publicación de AP, ésta es la situación actual:

  • Rutgers, Brown, Cornell y Northeastern dijeron recientemente a los estudiantes que deben vacunarse antes de regresar al campus. Esperan lograr la inmunidad colectiva en el campus, para bajar las restricciones de espacio en aulas y dormitorios.
  • En Virginia Tech, los funcionarios determinaron que no pueden porque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) solo ha permitido el uso de emergencia de las vacunas y no les ha dado su aprobación total.
  • Algunas universidades dejan la decisión a los estudiantes.
  • Y otras creen que no pueden exigir legalmente las vacunas.

La pregunta cobra mucha importancia a medida que más universidades planean pasar de la instrucción remota a la presencial.

Por su parte, Northeastern y las otras universidades que requieren vacunas creen que tienen una base legal sólida.

Inyección única del cóctel de anticuerpos "Regeneron" previno la COVID-19, estudio

No es inusual que las universidades exijan que los estudiantes se vacunen contra otros tipos de enfermedades, y el año pasado un tribunal de California confirmó el requisito de la vacuna contra la gripe en el sistema de la Universidad de California.

Pero los académicos legales dicen que el estado de uso de emergencia de las vacunas COVID-19 mueve el problema a un área gris legal que probablemente sea cuestionada en los tribunales, y algunas universidades pueden adoptar un enfoque más cauteloso para evitar litigios.

“No hay ninguna razón legal por la que las universidades no puedan exigir las vacunas COVID-19”, dice el profesor de derecho de Harvard, Glenn Cohen, que enseña derecho de la salud y bioética.

Aunque, tampoco hay una guía federal que permita explícitamente los mandatos de vacunación, dijo Cohen.

Requisito de mostrar documentos impide que inmigrantes sean vacunados

No importa que las vacunas no hayan recibido la aprobación completa, explicó, y señaló que muchas universidades ya requieren que los estudiantes realicen pruebas de coronavirus que están aprobadas bajo la misma autorización de emergencia de la FDA.

“Elimina cualquier ambigüedad sobre si las personas deben vacunarse”, dijo Kenneth Henderson, rector de la Northeastern University en Boston. "También proporciona un nivel de confianza para toda la comunidad de que estamos tomando todas las medidas apropiadas".




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Universidades divididas sobre la necesidad de vacunas COVID-19 para estudiantes

Algunas escuelas que está requiriendo vacunas, creen que tienen una base legal sólida para hacerlo.