Arrestan a padre e hijo por desaparición de joven hace 25 años

Las autoridades aseguran que tienen evidencia física forense que está relacionado con Kristin Smart

(NOTICIAS YA).- Dos hombres, padre e hijo, han sido arrestados en relación a la desaparición de Kristin Smart, una estudiante universitaria de California vista por última vez en 1996, informaron las autoridades de San Luis Obispo.

Han pasado 25 años de la desaparición y la joven fue declarada muerta en 2002, aunque no hay un cuerpo. Sin embargo, las autoridades aseguran que tienen evidencia física forense que “creen está relacionado con Kristin”.

En 2016, se siguieron pistas que indicaban que el cuerpo de la joven podría estar enterrado en el mismo campus.

LEE: Contratarán a 100 jueces de inmigración para resolver casos acumulados

“Hasta que les devolvamos a Kristin [a su familia], no habrá terminado”, dijo el alguacil del condado de San Luis Obispo, Ian Parkinson.

Paul Flores, de 44 años, ha sido una persona de interés en el caso desde hace muchos años, pero fue arrestado hasta la mañana de este martes. El hombre, excompañero de clase de Smart en la Universidad Politécnica de California, está acusado de asesinato y no tiene derecho a fianza.

Paul Flores, de 44 años/ MGN

Rubén Flores, de 88 años y padre de Paul, fue arrestado como sospechoso de ser cómplice de asesinato y permanece detenido con una fianza de 250 mil dólares.

El alguacil no ofreció muchos detalles sobre los elementos que llevaron a formular los cargos en contra de padre e hijo, pero destacó que desde 2011 han realizado 41 órdenes de registro, recuperaron muestras de ADN y obtuvieron evidencia nueva.

LEE: Renuncia la oficial acusada de disparar contra Daunte Wright en Minnesota

“Estoy seguro de que tenemos suficientes argumentos para probarlo más allá de una duda razonable”, destacó Parkinson, luego de catalogar a Flores hijo como “el principal sospechoso del caso”, detalla People.

El alguacil reveló que ha mantenido comunicación con la familia de Kristin para mantenerlos al tanto de los avances en el caso.

“Es imposible poner en palabras lo que este día significa para nuestra familia; oramos para que sea el primer paso para traer a nuestra hija a casa”, dijo la familia por medio de un comunicado.

SIEMPRE SOSPECHOSO

Kristin Smart desapareció el 25 de mayo de 1996, luego de ser vista por última vez caminando a su dormitorio en la Universidad Politécnica de California, tras asistir a la fiesta de una fraternidad fuera del campus.

Las autoridades han dicho que Paul Flores fue la última persona que vio a Smart esa noche tras ofrecerse para acompañarla de regreso a su habitación.

Tras la misteriosa desaparición, las autoridades iniciaron una búsqueda masiva y realizaron decenas de interrogatorios, especialmente hacia Flores; quien desde entonces se convirtió en una persona de interés en el caso hasta ser el principal sospechoso.

LEE: Ella es la policía que mató de un tiro “accidental” a Daunte Wright en Minnesota

El mes pasado, las autoridades registraron la casa de Rubén Flores en Arroyo Grande. A inicios del año pasado, la casa de Paul Flores fue registrada y dijeron que encontraron “artículos de interés” en la propiedad.

En ese momento, Flores fue detenido en su casa de San Pedro, California, y liberado después del registro, dijo Tony Cipolla, portavoz de la oficina del alguacil, de acuerdo con CNN.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Arrestan a padre e hijo por desaparición de joven hace 25 años

Las autoridades aseguran que tienen evidencia física forense que está relacionado con Kristin Smart