Estos son los estados más felices del país

La pandemia exacerbó la depresión y ansiedad, pero algunas entidades han logrado sobreponerse a la situación

happy guy
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- A raíz de la pandemia de COVID-19, 4 de cada 10 adultos estadounidenses han reportado síntomas de desórdenes depresivos o de ansiedad.

Con esta estadística como contexto, el sitio de finanzas personales WalletHub acaba de publicar su reporte acerca de los estados “más felices” del país este 2021.

Para encontrar las entidades cuyos habitantes están más satisfechos con sus vidas, WalletHub comparó los 50 estados de la unión a lo largo de 31 indicadores, incluyendo la tasa de depresión, la de casos positivos de COVID-19 y la de desempleo.

LEE: ¿Cuáles estados del país son los que trabajan más duro?

De acuerdo con el análisis, el estado más feliz es Utah, seguido de Minnesota, Hawaii, California y Dakota del Norte.

El “Top 10” lo completan Dakota del Sur, Idaho, Maryland, Nueva Jersey y Massachusetts

El resto de los principales 20 escaños está ocupado por, en orden, Connecticut, Vermont, Washington, Nebraska, Iowa, Wisconsin, Virginia, Nueva York, Nuevo Hampshire y Maine.

LEE: Amazon busca contratar a 125 mil empleados más en todo el país

La tasa más baja de depresión en adultos pertenece al estado de Nueva Jersey, con el 11.66%, mientras que la más alta la tiene Virginia Occidental, con 30.20%.

Los estados vecinos de Nueva York y Nueva Jersey tienen la menor cantidad de suicidios per cápita: 8 por cada 100 mil personas, mientras que Wyoming cuenta con la mayor (29).

La tasa de desempleo a largo plazo más baja pertenece a Dakota del Norte (13.10%), y la más alta a Nuevo México, con un impresionante 44.90%.

LEE: Adultos que consumen cannabis son doblemente propensos a un infarto

Utah también triunfó como el estado con la tasa más baja de divorcios y separaciones (15.74%), y Nevada, hogar de los matrimonios exprés, tuvo la más alta del país (26.07%).

El reporte completo y la calificación de tu estado pueden ser consultados en este enlace.

 

VIDEO RELACIONADO:



Estos son los estados más felices del país

La pandemia exacerbó la depresión y ansiedad, pero algunas entidades han logrado sobreponerse a la situación