Detienen a sujeto que compró a niña para casarla con su hijo adulto

El «suegro» de la pequeña Angélica además intentó violarla varias veces y provocó que la detuvieran

child sex trafficking
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Fue detenido Rutilio Julián Moreno, el sujeto que compró a Angélica “N” para casarla con su hijo y luego intentó violarla en diversas ocasiones.

De acuerdo con un reporte de La Opinión, que cita datos de la Fiscalía de Guerrero, el agresor fue capturado en el municipio de Tlapa, ubicado en la región montañosa de dicha entidad mexicana.

VIDEO: Matan a "La Llorona" a balazos en calles de México

Sobre el sujeto pesaba una orden de aprehensión por violación en agravio de la menor, y se ha iniciado una investigación por el delito de trata de menores. Por este delito también estaría siendo investigado Juan Martínez Vázquez, padre de la niña y quien habría llevado a cabo la venta de su hija.

Julián Moreno presuntamente compró a la menor, entonces de 11 años, a sus padres, con el objetivo de casarla con su hijo Rafael, quien presuntamente se encuentra trabajando en Estados Unidos.

VIDEO: Abusó de una niña, le compró unos nuggets y la liberó

Angélica huyó tras varios intentos de violación por parte de su “suegro”, quien además alegaba ser su dueño.

Luego de su escape, el sujeto habría exigido la devolución de los 5 mil 700 dólares (alrededor de 116 mil pesos mexicanos) que Angélica le costó, más los intereses acumulados, lo que daba un total de más de 10 mil dólares (casi 203 mil pesos).

LEE: 80 años de cárcel para exalguacil de San Diego por abusar sexualmente de niñas

También exigió a la Policía Comunitaria que detuvieran a la niña, lo cual llevaron a cabo. Al momento del arresto lesionaron a la madre de Angélica, provocándole un aborto. La abuela de la menor, Petra Aguilar Nava, de 70 años, y sus tres hermanitas, también fueron detenidas por los oficiales.

Todas fueron liberadas luego de protestas por parte de defensores de derechos humanos, mientras que a los integrantes de la Policía Comunitaria de Dos Ríos se les integró una averiguación previa por abuso de autoridad y lesiones en agravio de la mamá de Angélica.



Detienen a sujeto que compró a niña para casarla con su hijo adulto

El "suegro" de la pequeña Angélica además intentó violarla varias veces y provocó que la detuvieran