Ciertos estados enviarán nuevos cheques de estímulo; entérate si te toca

Mientras una nueva ronda de apoyos federales es cada vez más incierta, algunos estados han anunciado los incentivos que darán

stimulus checks
(MGN)

(NOTICIAS YA).- A pesar de que el 15 de diciembre millones de estadounidenses recibirán el sexto y último pago del crédito tributario por hijos, una nueva ronda de pagos de estímulo mensuales por parte del gobierno federal en 2022 sigue siendo incierta.

De acuerdo con el sitio especializado Boy Genius Report (BGR), ante esta situación, algunos estados del país han anunciado sus propios apoyos.

BGR realizó un compendio de algunos de estos incentivos, y aquí te compartimos algunos de ellos, divididos por estado.

LEE: Tres muertos y múltiples heridos tras tiroteo en preparatoria de Michigan

Arizona: Cheques de mil dólares para las personas que se reintegren a la fuerza laboral con un trabajo de medio tiempo. La cantidad se eleva a 2 mil para aquellos con un puesto de tiempo completo.

California: El “Estado dorado” ha destinado cheques de estímulo de varios cientos de dólares para sus residentes de ingresos bajos y medios.

Connecticut: Cheques de $1,000 para aquellos que se reintegren a la fuerza laboral luego de ocho semanas de desempleo.

LEE: Exjefe de Gabinete de Trump ya coopera con investigación del 6 de enero

Florida: Los maestros y administradores escolares en el estado recientemente obtuvieron un bono de 1 mil dólares, y el gobernador Ron DeSantis propuso otra ronda de estos pagos.

Nuevo México: Más de 3 mil hogares de bajos ingresos recibirán un pago único de 452 dólares en apoyos de emergencia. Las autoridades estatales especificaron, sin embargo, que este es para residentes del estado de bajos ingresos que no hayan recibido los estímulos federales por la pandemia.

LEE: Jueces están escépticos ante argumentos de Trump para retener documentos

Ohio: La Universidad del estado (Ohio State University) anunció en septiembre que distribuiría otros 46 millones de dólares en apoyos federales para sus estudiantes. Desde el inicio de la pandemia, la institución asegura que ha destinado más de $87 millones en asistencia relacionada con la pandemia para sus estudiantes, la mayoría de las cuales la obtuvieron a través de subsidios de emergencia.

Oklahoma: Casi 13 millones de dólares en fondos federales de alivio se repartirán entre estudiantes universitarios elegibles, particularmente aquellos que también imparten clases.



Ciertos estados enviarán nuevos cheques de estímulo; entérate si te toca

Mientras una nueva ronda de apoyos federales es cada vez más incierta, algunos estados han anunciado los incentivos que darán