Sentencian a 15 años de prisión al expresidente de Perú, Ollanta Humala, y a su esposa por lavado de activos

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, y la ex primera dama, Nadine Heredia, fueron condenados a 15 años de cárcel por lavado de activos agravado en el caso de presuntos aportes ilícitos para las campañas electorales de 2006 y 2011, informó el Poder Judicial de Perú en su cuenta de X.

Humala acudió este martes a la audiencia en la que el Tercer Juzgado Colegiado de la Corte Superior Nacional, presidido por la jueza Nayko Coronado.

CNN intenta contactar al abogado de los acusados para obtener su reacción ante la sentencia y está a la espera de una respuesta.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Trump dice que designará al grupo antifascista de extrema izquierda Antifa como una organización terrorista,
Bondi quiere atacar el "discurso de odio" tras el asesinato de Kirk, pero podría violar fallos históricos de la Corte Suprema,
Hallan en el lago Michigan un naufragio desaparecido hace más de 100 años,
¿Por qué Tyler Robinson asesinó a Charlie Kirk? Lo que sabemos y lo que no,
Trump comparte aparente video de IA que promueve la teoría conspirativa del "medbed",

Síguenos en Instagram