López Obrador y Biden acuerdan reunión de alto nivel sobre inversión en México; también dialogan de migración

(CNN Español) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron este martes durante su llamada telefónica realizar una reunión de alto nivel entre representantes de ambos países a celebrarse esta semana en Washington para tratar temas de inversión, informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El objetivo es “dar a conocer a funcionarios y empresarios estadounidenses el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y las oportunidades de inversión existentes”, entre otros asuntos, agregó la cancillería. La representación de México será encabezada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

La institución señaló que los mandatarios también conversaron sobre migración, con el fin de estrechar la colaboración para “gestionar los flujos migratorios en la región e incrementar las acciones de atención a las causas estructurales de la migración en América Latina y el Caribe». La llamada ocurrió en el mismo día en el que la Casa Blanca anunció una acción ejecutiva que contempla nuevas restricciones al asilo para migrantes.

¿Cómo afectarían a México las drásticas medidas migratorias de Biden?

Según el comunicado, el presidente Biden resaltó que ha emitido permisos presidenciales para la construcción de tres nuevos puentes fronterizos y que ha autorizado el inicio de la construcción del lado estadounidense de la garita Mesa de Otay II.

“El presidente López Obrador le reconoció que ‘pasará a la historia como el presidente que no construye muros, sino puentes’», añadió.

Además, de acuerdo con el boletín, Biden expresó su reconocimiento a México por las elecciones de este domingo, “en la que el pueblo mexicano eligió a la primera mujer presidenta de México”.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Comer una dieta rica en plantas se relaciona con un menor riesgo de demencia, incluso en la vejez,
Bondi ya no está obligada a declarar sobre el caso Epstein, dice el Departamento de Justicia,
¿Tienes prisa por presentar tu declaración de impuestos en EE.UU.? No confíes en la IA para obtener ayuda,
Irán mantiene en vilo a la economía mundial y el cese del fuego de Trump evidencia su poder de presión,
El presunto asesino en serie de Gilgo Beach se declara culpable de haber estrangulado a 8 mujeres,

Síguenos en Instagram