Suspenden a niña por llevar pistola de burbujas a jardín de niños
Así es el juguete que provocó el castigo. Foto: AJC.com
Suspenden a niña por llevar pistola de burbujas a jardín de niños
Así es el juguete que provocó el castigo. Foto: AJC.com

Suspenden a niña por llevar pistola de burbujas a jardín de niños

Tiene 5 años

(ENTRAVISION).- Una alumna de jardín de niños de Brighton, Colorado, fue suspendido el lunes porque llevó una pequeña pistola de plástico transparente que hace burbujas.

La niña, de 5 años, llevó su juguete a la escuela primaria Southeast y la castigaron con un día de suspensión, reportó la estación KMGH

La mamá relató “Me disculpé inmediatamente y dije que siento que haya hecho eso…aprecio que traten de mantener seguros a nuestros hijos, realmente lo hago. Pero debe haber algo de sentido común, solo hace burbujas”.

Dijo que nunca hubiera permitido que la niña llevara algo así a la escuela, pero la niña se las arregló y sacó su pistola para jugar durante un receso.

Un vocero del distrito escolar dijo que la sanción “es consistente con la política del distrito, así como con la forma en que Southeast ha tratado situaciones similares durante el año escolar”.

A la mamá le preocupa el registro escolar de su hija “No quiero que pierda clases…lo que más me preocupa es que esto será un antecedente al que se puedan referir si pasa algo en el futuro, lo que no creo, pero estará siempre ahí pesando en su archivo escolar”.

La Escuela Southwest emitió un comunicado:

“Aunque escuchamos y entendemos que los padres de esta estudiante están preocupados por esta medida de disciplina por la edad de la estudiante y el tipo de objeto, esta suspensión va de acuerdo con la política de nuestro distrito y la forma como Southeast ha manejado situaciones similares”.

La escuela mencionó otras situaciones en las que los estudiantes han llevado objetos como pistolas de juguete Nerf y también han sido suspendidos por un día. Traer armas, reales o de juguete, a nuestra escuela puede causar no solo una preocupación de seguridad sino que causan distracción en el proceso de aprendizaje”.

Las autoridades del plantel dicen que esto motiva a los padres a revisar las mochilas de sus hijos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui