VIDEOS: Inundaciones en Louisiana dejan tres muertos y más de 7 mil rescates
VIDEOS: Inundaciones en Louisiana dejan tres muertos y más de 7 mil rescates

VIDEOS: Inundaciones en Louisiana dejan tres muertos y más de 7 mil rescates

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional esta situación se trata de un desastre meteorológico “extremadamente raro”

(ENTRAVISION/EFE/CNN).- Las inundaciones “sin precedentes” registradas desde el viernes en Louisiana han dejado tres muertos y han obligado a rescatar a unas 7 mil personas de sus hogares y vehículos, informaron autoridades locales.

Las lluvias torrenciales, que también afectaron al vecino estado de Misisipi, disminuyeron este domingo mientras las autoridades intensificaban los esfuerzos de rescate, aunque la crecida del agua seguía siendo peligrosa en buena parte del estado.

“Se están rompiendo todos los récords” de inundaciones en el estado, dijo en una conferencia de prensa el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, al asegurar que no se puede prever la evolución del caudal en las inundaciones.

“Esto no ha terminado. El agua todavía va a subir en muchas áreas. No hay que bajar la guardia“, agregó Edwards.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional esta situación se trata de un desastre meteorológico “extremadamente raro”, registrando la caída de más de 60 centímetros de lluvia desde el miércoles pasado en Livingston.

Los meteorólogos advirtieron que la inundación histórica en curso aumentará y que los residentes deben prepararse para más lluvias. A pesar de que las tormentas se han movido hacia el oeste, se espera que las inundaciones suban hasta 10 centímetros en la zona de Baton Rouge.

LOS RESCATES

Según el gobernador, se ha rescatado al menos a 7 mil personas y a unas 500 mascotas, y más de 5 mil habitantes del estado tuvieron que pasar la última noche en refugios después de que se inundaran miles de viviendas.

Por medio de redes sociales circulan videos de cómo algunas familias son apoyadas para abandonar sus hogares en barcos de rescate, en operativos en que participan bomberos, policía e incluso ciudadanos.

Alrededor de mil 700 agentes de la Guardia Nacional seguían desplegados hoy en todo el estado para tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas en sus casas.

Conforme pasan las horas se van documentando diversos e increíbles rescates, como el de tres personas que fueron auxiliadas desde un helicóptero de la Guardia Costera al quedar varadas en la azotea de su casa en Baton Rouge.

Algunos vehículos con gente dentro quedaron varados durante más de 24 horas este fin de semana en una carretera inundada, según explicó el superintendente de la policía estatal, el coronel Michael Edmonson.

LAS MUERTES

Hasta ahora, las autoridades han confirmado tres muertes, una más que este sábado, y han dicho que una persona sigue desaparecida.

Los fallecimientos atribuidos a las inundaciones incluyen una mujer de 30 años de edad, cuyo cuerpo fue recuperado el sábado por la tarde en la Parroquia de Santa Helena, informó la policía.

La mujer, que no fue identificada, viajaba con su esposo y su madre cuando su vehículo fue arrastrado por la inundación. La madre y el marido fueron rescatados.

La policía dijo que cree que otra víctima, Samuel Musa, de 54 años, de Greensburg, murió el viernes después de que trató de conducir a través de una riada que barrió su vehículo de la carretera, informó el canal afiliado de CNN, WAFB.

También el viernes, un hombre, de 68 años, identificado como William Mayfield, se ahogó cuando se resbaló y cayó en las aguas de la inundación en East Baton Rouge, al intentar abandonar su casa en Zachary.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui