Marina en Estados Unidos prueba app para prevenir ataques sexuales
Marina en Estados Unidos prueba app para prevenir ataques sexuales

Marina en Estados Unidos prueba app para prevenir ataques sexuales

Los soldados podrán uilizar la aplicación para compartir su ubicación y hasta caminar virtualmente con un amigo.

(NOTICIAS YA).- La Marina en Estados Unidos (US NAVY) está probando el uso de una aplicación que serviría para prevenir ataques sexuales entre elementos activos.

El año pasado, un estudio del Departamento de Defensa reveló que más de 20 mil miembros del cuerpo militar, hombres y mujeres, fueron atacados sexualmente el año anterior.

Se invirtieron 150 mil dólares en el desarrollo de LiveSafe, que originalmente se creó para prevenir violencia con armas.

A través de esta aplicación que estarán probando por los siguiente seis meses, los soldados podrán enviar su ubicación a un amigo y si están caminando solos por la noche, el amigo puede caminar virtualmente con la persona.

El programa también permite a los usuarios reportar actividades sospechosas a sus superiores, con la opción de permanecer anónimos, solicitar consejería o servicios de atención médica y de emergencias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Excomandante enfrenta juicio en California por presunto ataque sexual

Un ex comandante de la Marina de Estados Unidos enfrenta un juicio en California por haber sido acusado de violar a una colega en su casa en Valencia Park.

Apenas este jueves la defensa solicitó que se eliminara un video extraído del teléfono del acusado, John Michael Neuhart, de 39 años, en el que se muestra parte del incidente.

Neuhart enfrenta los cargos de ataque con intención de violación durante un allanamiento de morada y podría enfrentar cadena perpetua si se le encuentra culpable.

El ex comandante fue arrestado luego de que oficiales recibieran el reporte de un ataque a las 3 de la madrugada del 12 de septiembre. Cuando llegaron encontraron al sospechoso huyendo de la casa de la víctima hacia un cañón cercano.

La víctima dijo a los detectives que se había reunido con el sospechoso una noche antes en un hotel del centro de San Diego, en donde estuvieron tomando con más personas.

Cuando se dirigieron a su casa, el hombre comenzó a forzarlas e intentar atacarla sexualmente. La mujer comenzó a gritar y fue uno de los vecinos que acudió a ayudarla y llamó al número de emergencias cuando escuchó el altercado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui