Capturan a fugitivo altamente peligroso
Foto: Policía Estatal de Massachusetts.
Capturan a fugitivo altamente peligroso
Foto: Policía Estatal de Massachusetts.

Capturan a fugitivo altamente peligroso

El hombre mantuvo en alerta desde la víspera de Año Nuevo a las autoridades de Rhode Island y Massachusetts.

Boston, (NOTICIAS YA).- Un hombre descrito como altamente peligroso y que mantuvo en alerta a las autoridades de Rhode Island y Massachusetts desde la víspera de Año Nuevo fue capturado la tarde de este jueves en Somerville.

James Walker Morales, exsoldado del ejército de 35 años, escapó el sábado del centro de Detención Donald W. Wyatt en Central Falls, Rhode Island. De acuerdo a la Policía Estatal de Massachusetts, Morales fue arrestado mientras trató de asaltar un banco en Somerville, su segundo intento fallido del día.

El primero se registró la mañana de este jueves en el 772 de la Avenida Massachusetts en Cambridge, alrededor de las 9:30 de la mañana. A través de las cámaras de seguridad del banco se observó cómo el acusado le entregó una nota al cajero, pero al no lograr su objetivo, huyó sin el dinero. El segundo intento de robo de banco ocurrió en Citizens Bank en Somerville, lugar en donde las autoridades lograron su captura.

Morales se fugó el sábado al subir por el aro de baloncesto para llegar a una azotea, cortar una valla y escalar a través del alambre del muro para luego escapar de la prisión. Su hazaña dejo a dos policías bajo licencia administrativa.

A James Walker Morales se le acusa de robar seis rifles de asalto y 10 pistolas del Centro de la Reserva del Ejército de Lincoln Stoddard en Worcester. Su historia criminal inició en el 2009, cuando fue instruido de cargos por violación infantil al presuntamente agredir sexualmente a la hija de uno de sus amigos. Además enfrenta cargos por escapar de la custodia del procurador general como resultado de su ruptura en la prisión.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui