VIDEO: Acusan a policía de Texas de golpear a niña en quinceañera
VIDEO: Acusan a policía de Texas de golpear a niña en quinceañera

VIDEO: Acusan a policía de Texas de golpear a niña en quinceañera

Durante la fiesta de una quinceañera, dos hombres iniciaron un altercado

(NOTICIAS YA).- Un video publicado en redes sociales está causando indignación al exhibir el uso excesivo de la fuerza que utilizaron tres agentes de San Antonio, Texas, para someter a una niña de 14 años que estaba asistiendo a una quinceañera, y que incluso parece ser golpeada por uno de ellos.

Tras el incidente registrado la noche del pasado 20 de mayo, el abogado de la familia, Artessia “Tess” House, está utilizando el video para evidenciar que un “oficial golpeó a la chica con el puño cerrado”.

Durante la fiesta de una quinceañera, dos hombres iniciaron un altercado en el interior, en que uno acusaba al otro de hacer actos inadecuados para los jóvenes. Incluso el lugar donde se llevaba a cabo la fiesta terminó por expulsar a todos los invitados.

La policía llegó al lugar luego de que la pelea continuó afuera y la adolescente, que no había participado en el altercado inicial, fue arrestada y acusada de agredir a un funcionario público, pero no está claro que fue lo que ella hizo.

Incluso, varios testigos aseguran que la menor no golpeó al oficial en ningún momento, declaró el abogado. Además, señaló que la niña no recibió atención médica en la escena, hasta que llegó al Centro de Detención Juvenil del Condado de Bexar.

La adolescente fue liberada hasta la tarde del lunes, y su abogado espera que los cargos en su contra sean eliminados luego de que el fiscal solicitó su liberación, detalla el Huffington Post.

El jefe de la policía, William McManus, emitió un comunicado el lunes por la noche: “Por la política de SAPD, los eventos que llevaron a la detención del menor por agredir a un funcionario público están siendo investigados para asegurar el cumplimiento de las políticas del Departamento”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui