Un sector industrial en Kansas alza su voz sobre temas de inmigración

(NOTICIAS YA).-

(***AVISO IMPORTANTE***)
Como Univision Kansas estamos comprometidos a informarles las noticias estatales tal y como suceden. Motivo por el cual queremos ofrecer una disculpa pública acerca de la manera en que esta historia fue redactada. Inicialmente publicamos que trabajadores  inmigrantes de Cattle Empire estaban dejando la compañia antes de ser deportados cuando en realidad todos los empleados de la compañia Cattle Empire están autorizados a vivir y trabajar en los Estados Unidos. La preocupación de ellos son las familias de los trabajadores que si en algún momento se llega a generar una nueva política migratoria dichas familias se vean afectadas.

(***HISTORIA ACTUALIZADA***)

Un importante sector en el Suroeste de Kansas atrae atención nacional por su opinión en las políticas migratorias de la nueva administración.

La agencia de Bloomberg publicó un artículo en el que describe el trabajo del los inmigrantes en el ámbito de agricultura, en especial en el condado Haskell en Kansas.

La empresa Cattle Empire, aproximadamente el 86% de sus trabajadores son hispanos. La empresa ha expresado su preocupación por el tema y esta animando a los legisladores para que permitan que los inmigrantes pacíficos puedan permanecer como parte de su comunidad.

Gerardo Porras, es supervisor en esta compañía e hispano de tercera generación. Trabaja de cerca con los trabajadores Hispanos y reconoce su valor en la industria. Porras dice que debido a la incertidumbre sobre el estado migratorio de las familias de los trabajadores.

“El esfuerzo que ponemos en lo que sea que estamos haciendo y la lealtad que demostramos es importante” comentó.

Expertos en la industria ganadera han empezado conversaciones sobre temas de inmigración provocando que otros sectores hagan lo mismo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui