Buscan a 3 oficiales en Japón tras estrellarse avión del U.S. Navy
Commons Wikimedia
Buscan a 3 oficiales en Japón tras estrellarse avión del U.S. Navy
Commons Wikimedia

Buscan a 3 oficiales en Japón tras estrellarse avión del U.S. Navy

Al momento del accidente habían 11 personas a bordo.

(NOTICIAS YA).- El portaaviones USS Ronald Reagan lanzó un esfuerzo de búsqueda y rescate en el Océano Pacífico luego que un avión del U.S. Navy se estrelló el miércoles cuando se dirigía hacia el barco.

Los helicópteros de la uniformada rescataron a ocho personas de 11 que estaban a bordo del avión “Greyhound” C-2, dijo un oficial de la marina estadounidense a Fox News. Han sido transferidos al USS Ronald Reagan para su evaluación y “están en buenas condiciones en este momento”, dijo la 7ma Flota de la Armada de EE. UU. en un comunicado.

Se informó que el U.S. Navy junto con la ayuda de Japón todavía están buscando a los tres desaparecidos restantes.

“Los esfuerzos de búsqueda y rescate de tres personas continúan con naves y aviones de la Armada de Estados Unidos y la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) en escena”, dijo el comunicado, y agregó que “el incidente será investigado”..

LEE: Muerte de agente fronterizo podría haber sido un accidente

El avión, que participaba en un ejercicio naval conjunto entre Estados Unidos y Japón en las aguas que rodean Okinawa del 16 al 26 de noviembre, se estrelló en el Pacífico a unos 150 kilómetros al noroeste de Okinotorishima, un atolón japonés, dijo el ministro de Defensa, Itsunori Onodera dijo, según un portavoz del ministerio.

La Marina lo llamó el “principal evento de entrenamiento” entre las dos marinas, diseñado para aumentar la preparación defensiva y la interoperabilidad en las operaciones aéreas y marítimas.

LEE: Trump insiste en el muro tras muerte de un agente en la frontera

Agregaron que el barco estaba operando en el Mar de Filipinas cuando el accidente ocurrió a las 2:45 p.m. (Hora de Japón). Los nombres de la tripulación y los pasajeros están siendo retenidos en espera de la notificación a los familiares cercanos.

La causa del accidente no quedó inmediatamente clara, sin embargo, el ministro de Defensa japonés, a los periodistas que la Marina de los Estados Unidos le informó que los problemas del motor podrían haber causado el accidente, informó Reuters.

La 7ma Flota estuvo involucrada en dos accidentes fatales a principios de este año en aguas asiáticas que mataron a 17 marineros y llevaron a la remoción de ocho oficiales pricipales de sus puestos incluyendo al comandante de la 7ma Flota.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui