VIDEO: Río de lodo arrastra un automóvil por las calles de Burbank
(Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
VIDEO: Río de lodo arrastra un automóvil por las calles de Burbank
(Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

VIDEO: Río de lodo arrastra un automóvil por las calles de Burbank

(NOTICIAS YA).-La fe es lo último que se pierde y a esa fe se están aferrando las autoridades que, por cuarto día consecutivo continúan los agotadores esfuerzos de búsqueda tras los deslizamientos de tierra que fueron provocados por la primera gran tormenta del año en el condado de Santa Bárbara.

Las autoridades volverán a buscar entre los escombros a personas que puedan estar atrapadas y con la esperanza que sigan con vida.

Los rescatistas planean buscar en varias áreas por segunda vez entre las estructuras previamente examinadas.

El número de desaparecidos permanece en flujo y las autoridades dijeron este viernes que eran cinco personas, menos que el estimado de 43 el día anterior. Los trabajadores de emergencias sobre el terreno se han duplicado desde el jueves, con cerca de 1,250 tratando de encontrar y rescatar a los que aún están atrapados, dijo la vocera del condado de Santa Bárbara, Amber Anderson.

Además ayer se dieron a conocer las identidades de las 17 personas que fueron encontradas muertas entre los escombros y 4 eran niños.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, debido a los incendios las comunidades que se encuentran debajo del terreno quemado por las llamas podrían estar en riesgo de deslizamientos de tierra por muchos años.

Muchas de las personas que pudieron evacuar a tiempo cuando comenzó la tormenta el pasado martes, dijeron que las autoridades no mandaron la alerta de emergencia a sus celulares hasta que habían empezado los deslizamientos en Montecito.

También el área de Burbank, en el condado de Los Ángeles, se vió afectada por la primer gran tormenta. Se realizaron evacuaciones mandatorias en la zona durante el martes por las intensas lluvias. Muchos videos circularon en las redes sociales sobre las destrucciones que estaban ocurriendo debido a los ríos de lodo, como el que publicó la cuenta de BurbankFirefighters Local 778 en su cuenta de instagram.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui