VIDEO: Puedes recibir ayuda de impuestos en línea y en español
(Pixabay)
VIDEO: Puedes recibir ayuda de impuestos en línea y en español
(Pixabay)

VIDEO: Puedes recibir ayuda de impuestos en línea y en español

Estos son los recursos disponibles vía internet y en tu idioma para presentar tu declaración de impuestos y despejar dudas

(NOTICIAS YA).- La llegada de la temporada de impuestos puede ser causa de estrés para muchos, particularmente para aquellos que no dominan el idioma inglés.

Sin embargo, existe en internet una gran cantidad de recursos en español que te ayudarán a realizar tu declaración de impuestos sin problemas, además de resolver dudas y responder preguntas frecuentes.

LEE: Si no puedes pagar tus impuestos hay opciones para ayudarte

El sitio del Gobierno de Estados Unidos tiene una página en español dedicada exclusivamente a la declaración de impuestos, donde hay información general sobre cómo preparar la declaración, infográficos con consejos útiles así como canales de comunicación –por teléfono, chat o correo electrónico– en caso de dudas.

El sitio se encuentra en gobierno.usa.gov/declaracion-impuestos.

Asimismo, la página en español del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tiene esta y más información acerca de la declaración de impuestos, videos informativos y la carta de derechos del contribuyente, entre otros recursos.

Además, cuenta con amplia información sobre el ITIN (número de identificación personal del contribuyente) y material para evitar o detectar el fraude y robo de identidad, todo en español.

Este sitio se encuentra en la dirección irs.gov/es/spanish.

LEE: ¿Cómo presento impuestos si no tengo Seguro Social?

Las mencionadas serían las mejores opciones para declarar impuestos en línea por tu propia cuenta pero, si necesitas un poco más de ayuda, CNET recomienda el servicio SmartLook de la empresa TurboTax, mediante el cual un experto en impuestos bilingüe puede ayudarte directamente a través de video. Este servicio cuesta alrededor de 40 dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui