VIDEO: La Chilindrina aprende a bailar reggaetón y lo presume
VIDEO: La Chilindrina aprende a bailar reggaetón y lo presume

VIDEO: La Chilindrina aprende a bailar reggaetón y lo presume

El famoso personaje de El Chavo del 8 sigue vigente y haciendo presentaciones con artistas contemporáneos

(NOTICIAS YA).-  María Antonieta de las Nieves, mejor conocida por su personaje de La Chilindrina, reapareció en redes sociales para aprender a bailar Reggaetón y le pidió al cantante Valentino algunos pasos básicos para moverse a la moda de la juventud. De acuerdo a Valentino, la Chilindrina aprendió muy rápido a mover la cadera, piernas y algo más.

“Me pidió que le enseñara a bailar Reggaetón y aprendió muy rápido un baile sencillo. Que gran Honor poder compartir contigo Este momento tan especial para mí. Eres un ser maravilloso Dios te bendiga. Gracias por tu humildad y cariño. María Antonieta de las Nieves”, escribió Valentino en su cuenta de Instagram.

Es curioso que María Antonieta de las Nieves tiene 67 años. Toda su vida ha peleado los derechos para explotar el personaje y marca de La Chilindrina contra Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. El pleito siempre estuvo del lado de la familia de Gómez bolaños hasta 2006 cuando cedieron los derechos y La Chilindrina dejó de aparecer en la serie animada.

Actualmente se critica a María Antonieta por aferrarse a interpretar a un personaje que supuestamente tiene 8 años, que no evolucionó y sigue con mal aprovechamiento escolar. Los fanáticos de la serie aceptan que siga teniendo apariciones y espectáculos pero han iniciado una propuesta en Change.org para evitar que la actriz repita en el doblaje al español en la segunda entrega de Ralph el Demoledor de Disney. Tal parece que ese movimiento de Disney fue contraproducente para una historia que incluye a personajes de los videojuegos.

VIDEO: Netflix promueve temporada de Stranger Things con la Chilindrina

Datos curiosos de la Chilindrina:

María Antonieta se basó en bosquejos de vestuario para argumentar legalmente que el personaje lo había construido ella.

Durante un año y medio de la década de los 70, María Antonieta se fue a otra televisora y en ese periodo se mencionó que La Chilindrina se había ido a vivir con sus tías en 1974.

Durante sus apariciones en el programa de EL Chavo del 8 y la Escuelita, La Chilindrina tuvo 12 vestuarios diferentes, la mayoría con variaciones mínimas.

El primer atuendo de la Chilindrina era color claro y traía una paleta. Curiosamente el mismo que usó La Popis, personaje que surgió cuando María Antonieta estuvo incapacitada para parir a su hijo.

La Chilindrina es hija única.

El nombre “real” del personaje es Espergencia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui