Muere ahogado en Kansas River en intento de salvar niña
MGN
Muere ahogado en Kansas River en intento de salvar niña
MGN

Muere ahogado en Kansas River en intento de salvar niña

Equipos de rescate buscaron por horas hasta encontrar los restos del hombre

(NOTICIAS YA).-  Un equipo de buceros, encontraron el cuerpo de Rogelio Paredes-Nino, quien desapareció del río Kansas, el domingo.

LEE: Ahogamiento de estudiante de Nigeria en piscina de hotel fue accidental

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del condado Johnson, el incidente parece haber sido un ahogamiento accidental, pero ya se está llevando a cabo una investigación.

Equipos de rescate fueron llamados al lugar justo antes de las 5 p.m., cuando dos hombres quedaron atrapados en la corriente cuando habían entrado al agua para rescatar a una niña pequeña.

Uno de los hombres fue sumergido debajo del agua, mientras que el segundo fue empujado hacia la costa, la niña también salió ilesa.

LEE: Joven captura inadvertidamente el ahogamiento de un hombre en un río

Las cuadrillas pudieron llegar al hombre en la orilla y lo transportaron a un hospital. Mientras que familiares y amigos de Paredes-Nino, buscaban en la zona del rio junto con varios departamentos de bomberos, durante horas.

Entre una corriente que corre alrededor de 9 millas por hora, profundidad variable y pocos puntos de acceso, el rio Kansas fue un gran desafío para los equipos de rescate.

“La corriente aquí puede ser muy engañosa.  Lo que podría parecer una corriente lenta para nosotros, una vez que estas dentro del agua, las cosas pueden cambiar muy rápido” explicó el jefe de bomberos Todd Maxton.

“Si tenemos que bajar por la costa entre los árboles y los terraplenes empinados, se convierte en una masa de agua muy difícil para buscar y rescatar” añadió.

Los equipos de rescate suspendieron su búsqueda por problemas de seguridad, una vez que el sol se metió, pero continuaron el lunes por la mañana.

Según Maxton, un equipo de buceo encontró el cuerpo de Paredes-Nino el lunes por la mañana.  Se encontraba unos 150-200 metros de la rampa.

VIDEO: ¿Cómo prevenir el ahogamiento de niños?

El hombre que fue hospitalizado se encuentra en condición estable mientras que el caso continúa bajo investigación.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui