Kate Spade diseñadora
Ben Gabbe/Getty Images
Kate Spade diseñadora
Ben Gabbe/Getty Images

Kate Spade, diseñadora de moda, se suicida en su departamento de NYC

La icónica diseñadora tenía 55 años

(NOTICIAS YA).-La icónica diseñadora de modas, Kate Spade, fue encontrada muerta la mañana del martes en su departamento de la Ciudad de Nueva York, a los 55 años.

LEE: Con tasa de suicidios a la alza, aprende a reconocer señales de alerta

De acuerdo a TMZ, autoridades confirmaron que a las 10:20 de la mañana, hora del este del país, se realizó el hallazgo de su cuerpo. Se habría colgado en su hogar ubicado en la avenida Park. Fue declarada sin vida en la escena.

La creadora de la importante marca de bolsos con su nombre, se colgó en su departamento de la Avenida Park.

Reporta Daily Mail que la diseñadora dejó una nota suicida antes de quitarse la vida. De acuerdo a reportes, su ama de llaves fue quien encontró el cuerpo y alertó a las autoridades.

Kate Spade tenía 55 años.

Personal que atendió la escena no tiene permitido revelar más detalles al ser considerada una investigación en curso. Los datos se conocen a través de pistas anónimas dentro del equipo de emergencia que acudió al llamado. Los oficiales desconocen el contenido de la nota suicida que dejó Spade.

La sobreviven su esposo, Andy, y su hija Frances. La niña tiene 13 años.

Kate comenzó su carrera en la década de los ochentas trabajando para la revista femenina “Mademoiselle”, en Manhattan, cuando se mudó con Andy Spade, el hermano de David Spade, actor norteamericano.

Ella y su pareja, Andy, se conocieron en sus años universitarios trabajando en una tienda de moda.

La pareja lanzó los bolsos Kate Spade en 1993, misma que creció hasta convertirse en una casa de moda y joyería. Se casaron en 1994.

En 2007 Kate Spade vendió su compañía para pasar tiempo con su hija, pero volvió al negocio en 2016 lanzando una línea de moda llamada Frances Valentine, en honor a su hija.

Kate murió a los 55 años.

En una entrevista para la revista Glamour, de 2017, Kate pidió “ser recordada no solo como una buena empresaria, sino como una gran amiga, una muy divertida”. 

 

¡Busca ayuda!

Si tú o alguien que conoces se encuentra en una crisis y temes por su vida, acude a las líneas de ayuda. Comunícate a la Red Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-628-9454, cuentan con atención en español en los Estados Unidos las 24 horas. O envía un mensaje con la palabra HOME al 741-741, para recibir atención de la línea de crisis. Para conocer las líneas de atención a suicidas en América Latina, puedes acceder a este enlace.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui