donald trump
(Foto: Oliver Douliery/Getty Images, vía CNN Wire)
donald trump
(Foto: Oliver Douliery/Getty Images, vía CNN Wire)

Ivanka Trump se queda sin su compañía de ropa

La hija del presidente tendrá que decirle adiós a su polémica empresa para seguir en la política

(NOTICIAS YA).- La hija y asesora del presidente Donald Trump, Ivanka, ha decidido cerrar su compañía de modas para dedicarse de lleno a la política.

De acuerdo con CNN, su empresa de ropa y accesorios había estado operando con limitaciones para reducir las violaciones éticas y la percepción de que su puesto en la Casa Blanca podría beneficiar a su empresa privada.

LEE: Desata burlas y críticas en Twitter nueva línea de joyería de Ivanka Trump

Por ello, Trump, quien funge como asesora de su padre, determinó que no tenía sentido continuar con la compañía si no regresará a esta tras el mandato del republicano, según habrían revelado a CNN dos personas cercanas a la decisión, la cual Ivanka detalló en un comunicado.

“Cuando recién iniciamos esta marca, nadie pudo haber predicho el éxito que lograríamos. Tras 17 meses en Washington, no se cuándo o si regresaré al negocio. Lo que sí sé es que mi enfoque, al menos para el futuro cercano, es el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, por lo que tomar esta decisión ahora es el único resultado justo para mi equipo y socios”, expresó.

Se espera que Trump se dirija a sus empleados este martes en Nueva York; alrededor de 18 personas resultarían afectadas por el cierre de la compañía.

LEE: Demandan a compañía de joyas de Ivanka Trump por falta de pago

La hija mayor del presidente y su empresa han estado envueltos en la polémica desde que Ivanka hizo campaña para su padre utilizando productos de su propia línea en distintas apariciones en medios y discursos en eventos. Fue duramente criticada por impulsar la candidatura de Trump sin abandonar nunca la marca.

Esta presentó un aumento en las ganancias a principios de 2017, tras la victoria electoral de Donald Trump, pero las ventas han caído desde entonces.

Asimismo, diversos activistas impulsaron un boicot de la empresa de Ivanka durante la campaña presidencial de su padre, particularmente cuando este fue denunciado de acoso sexual.

LEE: Detienen a activista chino que investigaba fábrica de Ivanka Trump

Poco después de la toma de posesión de Donald Trump, la cadena de tiendas Nordstrom anunció que dejaría de vender la marca, presuntamente por sus bajas ventas. El presidente atacó a la empresa y aseguró que esta trató “muy injustamente” a su hija.

Luego, su empleada Kellyanne Conway pidió comprar los productos de Ivanka durante una aparición en el programa “Fox & Friends”, lo que originó protestas tanto de demócratas como republicanos, quienes consideraron que violaba leyes gubernamentales.

La compañía propietaria de las tiendas TJ Maxx y Marshalls también dejó de promover la línea, mientras que la tienda departamental Hudson Bay, una de las más grandes de Canadá, también dejará de tenerla en su inventario.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui