La mujer utlizó a sus dos hijos para cometer el crimen.
Clearwater Police Department
La mujer utlizó a sus dos hijos para cometer el crimen.
Clearwater Police Department

Mujer mexicana deportada por robar en un Target de Florida

Gabriela Perez-Chavez de 28 años, utilizó a dos niños para esconder los artículos robados.

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue acusada de haber robado en un Target de Clearwater, Florida y ahora enfrenta deportación. De acuerdo con la policía de Clearwater, Gabriela Perez-Chavez de 28 años, utilizó a dos niños para esconder los artículos robados.

LEE: 463 padres migrantes habrían sido deportados sin sus hijos

Perez-Chavez intentó salir de la tienda Target ubicada en Bay Boulevard el pasado martes en la tarde.

Tenía un valor total de $500 dólares en diferentes artículos que nunca pagó.

“Ella básicamente fue a la tienda y seleccionó un número de atuendos, ropa y animales de felpa y otros objetos que los puso en unos bolsos que estaban siendo cargados en las espaldas de los niños. En un caso, el niño menor habría robado artículos los cuales los escondió en el asiento de abajo del coche para bebés”, dijo Rob Shaw del departamento de la policía de Clearwater.

La mujer ya fue arrestada y el Departamento de Inmigración y Aduanas ha sido informado del suceso porque ella no cuenta con estatus legal en el país, lo que pone camino a la deportación.

LEE: Periodista con visa deportado por ICE cuenta pesadilla

“Estos casos antes quizá eran menores y no iban a tener máximas repercusiones, quizá tenían que reportarse pero hoy en día es un poco diferente”, dijo el abogado de inmigración, Pablo Martinez a Noticias Ya,”están suseptibles a ser deportados aun por casos menores, es muy posible que ella sí sea deportada”.

Los oficiales vieron entre los bolsos y el coche y encontraron diferente ropa para niños, juguetes, libros para colorear, marcadores, tijeras y cinta adesiva. De acuerdo con oficiales, pareciera que era una “compra” de devuelta a clases.

“A veces las personas hacen cosas desesperadamente, cuando están desesperados. Esto no es excusa para cometer un crimen. Hay muchas organizaciones en la comunidad y alrededor de ella que te pueden ayudar”, dijo Shawn a WFLA.

LEE: “Sus padres serán deportados” amenaza conductora de bus escolar

Perez-Chavez se encuentra detenida por ICE y tendrá su primera aparición en la corte  del condado Pinellas el próximo jueves a la 1:30p.m.

“No buscar la información nos hace cometer errores como este cuando hay muchos recursos a los cuales podemos acudir que nos van a ayudar en situaciones difíciles economicamente mal, dijo Martinez a Noticias Ya, “hay situaciones, entiendo, pero hay recursos también para estas personas”.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui