auditoria por la I-9
NoticiasYa
auditoria por la I-9
NoticiasYa

ICE realiza auditoria en 5,200 lugares de trabajo en todo EE.UU.

Desde el mes de enero de este 2018, la agencia federal ICE ha estado enviando 5,200 notificaciones de auditoria a patrones en todo el país, a través de la forma conocida como I-9

(NOTICIAS YA).- Desde el mes de enero de este 2018, la agencia federal ICE ha estado enviando 5,200 notificaciones de auditoria a patrones en todo el país, a través de la forma conocida como I-9.

Esta situación ha dado como resultado casi un centenar de arrestos al encontrar anomalías en la aplicación de la ley.

El propósito de estas auditorías o noticias de inspección, fue revisar sus registros de contratación para determinar si  los empleadores están cumpliendo con la ley.

Se trata de la segunda fase  del envió de notas de inspección conocidas como I-9 que abarcó del 16 al 20 de julio de este año. Unos 5,200 empleadores las recibieron desde inicios de este año a la fecha.

¿Qué debe de hacer el empleador si no cumplió con la ley?

“Lo que los empleadores deben de hacer, es siempre mantener las formas I-9 de todos los empleados que están trabajando para ellos y todos los que han trabajado para ellos en los últimos tres años. Cuando un empleador no llena bien estas formas, puede terminar pagando penalidades por errores técnicos”, Kathia Pereira, abogada de inmigración.

¿Qué debe de hacer el empleado si sabe que hubo alguna anomalía en su contratación?

“Lo mejor es que debe retirarse de ese centro de trabajo”.

Tras recibir la notificación, el empleador contó con tres días para presentar el listado de trabajadores, y entonces ICE realizó el recorrido de verificación.

Según el ejecutivo de ICE, Dereck N. Benner, “Los trabajadores no autorizados frecuentemente usan identidades de trabajadores legales en el país, lo cual impactan significativamente el crédito de las víctimas de robo de identidad, registros médicos y otros aspectos de su vida diaria.

Con estas auditorías según las autoridades buscan  combatir prácticas en contra de los propios trabajadores tales como: Explotación laboral de los empleados, pagos de salarios fuera de lo establecido por la ley, descubrir actividad criminal como tráfico humano, lavado de dinero, fraude entre otros.

Cabe destacar que las personas  que son encontradas sin autorización para laborar en el país bajo esta situación, son arrestadas y se procede a deportación.

Gabriel Preciado

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui