Contrató asesino
Saline County Jail.
Contrató asesino
Saline County Jail.

25 años en prisión por contratar hombre para asesinar a otro en Kansas

Otros 2 hombres siguen en espera de un juicio relacionado con el homicidio

(NOTICIAS YA).-  Un hombre acusado de contratar a otro para matar a un hombre de Salina, ha sido sentenciado a 25 años en prisión.

LEE: Contrató a “supremacista blanco” para asesinar a su vecino afroamericano

James Pavey de 41 años de edad, fue sentenciado la semana pasada por asesinato en segundo grado intencional, solicitud para cometer un asesinato premeditado en primer grado y conspiración para cometer secuestro con agravantes.  Pavey decidió no impugnar los cargos en una audiencia en junio.

Además del tiempo en prisión, Pavey deberá pasar 3 años de supervisión posterior a su liberación y registrarse como delincuente violento, de conformidad con la Ley de Registros de Delincuentes de Kansas.

También se le ordenó pagar los costos y honorarios estándar de la corte, incluyendo los honorarios de laboratorio de la Oficina de Investigación de Kansas, aunque sus honorarios de abogados no fueron aplicados.

LEE: Veterano ayudó a conductor varado; era sicario contratado para matarlo

El 6 de junio del 2017, el cadáver de Brandon Lee Shelby de 29 años, fue encontrado por un transeúnte en un camino cerca de Smoky Hill River, una zona de pesca popular al noreste de Salina.

Según el informe de la autopista, Shelby fue apuñalado cinco veces en el lado izquierdo del cuello y había sido golpeado varias veces en la parte posterior de la cabeza.

Pavey fue acusado de contratar a un hombre identificado como Charles H. Rodgers de 31 años, para asesinar a Shelby.

De acuerdo a la declaración jurada escrita por el Buro de Investigaciones de Kansas, Rodgers presuntamente golpeó, estranguló y apuñaló a Shelby, esperando recibir el pago por el asesinato en dinero o drogas.

Según la declaración de Rodgers, cuando dejo abandonado el cuerpo de Shelby, estaba respirando profundamente y apenas se movía.  Rodgers dijo que se limpió la sangre de las manos con un trapo que había estado en el piso de su auto, tiró una peluca que llevaba puesta y se fue del lugar para devolver el auto y hacerle saber a Pavey que el trabajo “ya estaba hecho”.

Los informes indican que Pavey y Shelby habían sido compañeros de trabajo en Red Carpet Inn.

Rodgers llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales el 9 de mayo por cargos de asesinato y secuestro, y está en espera de una sentencia.

LEE: Hombre asesinó a otro tras pelea por un puesto de estacionamiento

Otros dos hombres, Brandon L. St. Clair de 35 años y Austin R. Bott de 20, están en espera de un juicio por cargos relacionados al asesinato.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui