Culpan agencia de crianza por muerte de niña atacada por pitbulls
MGN
Culpan agencia de crianza por muerte de niña atacada por pitbulls
MGN

Culpan agencia de crianza por muerte de niña atacada por pitbulls

La niña fue atacada repetidamente por los perros

(NOTICIAS YA).-  La madre de una niña de 2 años que fue mutilada por dos perros en una vivienda de Topeka, está demandando a trabajadores sociales.

LEE: Niña cae en una olla de menudo y se quema el 60% de su cuerpo

Según la demanda presentada el mes pasado, el Departamento de Niños y Familias de Kansas y los contratistas de cuidado de crianza, colocaron a la niña en una casa insegura de Topeka de la cual ya había sido retirada anteriormente.  La demanda dice que los funcionarios debieron haber sabido que dos perros  pitbull viciosos con un historial de ataques, también vivían ahí.

La niña, identificada en la demanda como “P.N.D.” de 2 años, fue asesinada en septiembre del 2016 cuando salió al patio mientras su padre dormía y fue atacada repetidamente por uno o dos de los perros.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a la pequeña sin vida bajo una lona y determinaron que los perros la habían matado.

La agencia estatal y el proveedor de cuidado de crianza, tenían el deber de hacer inspecciones cada dos semanas de la casa, para evaluar si era un lugar seguro, pero según la demanda, no se hizo el seguimiento adecuado.

LEE: Pitbull mata a dueña dos semanas después de adoptado

Según la demanda, en el 2015 el estado tomó custodia de la niña luego de que se descubriera que las personas que vivían en su hogar y las condiciones generales lo eran un lugar seguro.  Cuando el estado tomo la custodia, el padre de la pequeña, Donald Dunbar, estaba en una prisión estatal por condenas de robo y drogas.

La niña permaneció en un hogar adoptivo y seguro bajo el control del estado, hasta el verano del 2016 cuando su padre fue liberado de prisión. 

El Departamento de Niños y Familias y el contratista, decidieron que la menor seria puesta bajo custodia de su padre, a pesar de su historial criminal y en el mismo lugar del cual había sido llevada en el pasado, según alega la demanda.

La demanda busca un juicio por jurado y daños de más de $75,000.  Las portavoces del Departamento de Niños y Familias y el contratista, dijeron que no pueden hacer comentarios en el caso ya que la demanda está pendiente.

LEE: Mujer sufre brutal ataque de 4 pitbulls que la dejó en estado crítico




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui