Laura Kelly
Mark Reinstein/Corbis via Getty Images
Laura Kelly
Mark Reinstein/Corbis via Getty Images

Gobernadora electa de Kansas busca trabajar con legisladores

Kansas eligió a una mujer demócrata como su próxima líder en la gobernación

(NOTICIAS YA).-  La senadora demócrata por el estado de Kansas, Laura Kelly, fue elegida como la próxima gobernadora del estado, derrotando al secretario de estado republicano Kris Kobach.

LEE: Kansas busca acelerar trámites de licencia de conducir

La derrota de Kobach es un golpe para los dos republicanos de Kansas, que no habían perdido una contienda en el estado en casi una década, y el presidente Donald Trump, quien lo reclutó como asesor poco después de ganar las elecciones del 2016 y luego lo convirtió en el líder de un panel en de fraude electoral después de asumir el cargo.

La iniciativa del fraude electoral fue rechazada por la mayoría de los demócratas como una farsa para avanzar en los esfuerzos del partido republicano para suprimir la votación, y resultó en un gran fracaso.  Sin embargo, la posición de Kobach con Trump siguió más vivo que nunca.

LEE: “No voten por nuestro papá racista” dicen hijos de candidato

El respaldo de Trump, fue clave para ayudar a Kobach a destituir al actual gobernador, también republicano, Jeff Colyer, en las elecciones primarias.

Kelly se presentó en una plataforma moderada destacando sus años de trabajo en la Legislatura Estatal.

También contó con el apoyo del ex gobernador republicano Bill Graves, quien se unió a ella a la exgobernadora demócrata Kathleen Sebulius en el camino durante los últimos días de su campaña.

Durante su discurso de victoria, Kelly dijo que una de sus prioridades es la educación, la expansión de Medicaid, al igual que esperar construir una buena relación con los legisladores.

LEE: 6 rumores que podrías recibir el día de las elecciones







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui