foto de archivo de un hombre sin hogar
MGN/Matthew Woitunski / CC BY 3.0
foto de archivo de un hombre sin hogar
MGN/Matthew Woitunski / CC BY 3.0

Hombre sin hogar encuentra pintura de Disney y su vida cambia

Un hombre sin hogar que husmeaba en los basureros jamás imaginó que su vida estaba a punto de cambiar

(NOTICIAS YA).- Un hombre sin hogar que husmeaba en los basureros de la ciudad de Emonton, Canadá se encontró una pintura de Disney y jamás imaginó que su vida estaba a punto de cambiar.

La pintura sucia y olvidada era nada más y nada menos que el dibujo original de Bambi y fue utilizada para la producción del clásico de Disney de 1942.

Quien la encontró fue identificado como Adam, un hombre sin casa que de vez en cuando acudía a una tienda de antigüedades a vender artefactos que encontraba en la basura.

VIDEO: ENCUENTRAN DIMINUTOS PULPOS ENTRE LA BASURA EN HAWÁI

El dueño de la tienda Curiosity Inc., Alexander Archbold alega que casi siempre compraba lo que Adam le llevaba para poderlo ayudar aun y cuando las cosas no tenían valor.

En entrevista con el programa de radio “As it Happens”, Alexander comentó que le dio 20 dólares por la pintura y otras cosas. Semanas después, le quitó el cuadro y descubrió en el interior el certificado de autenticidad.

“Sólo pensé, oh Dios mío. Es auténtico y tiene mucho más valor de lo que pensaba. Y tengo que hacer algo para ayudar a ese tipo”, Alexander.

FOTO: LA TUBERÍA FLOTANTE QUE RECOGERÁ LA BASURA EN EL OCÉANO

De inmediato público un video en YouTube con la historia del cuadro y un hombre de Nueva York que también vivió en las calles se interesó en la pintura. Al final le terminó pagando $3,700 en eBay.

Tras la venta buscó a quien solo conocía como Adam. Sin tener éxito, le dijo a varias personas sin hogar que se topaba en su camino, que si lo veían le dijeran que fuera a la tienda.

Por fortuna Adam y Alexander se lograron ver y le hizo entrega de la mitad que le correspondía. Alexander lo llevó al banco y le ayudó a abrir una cuenta donde depositó sus $1,600.

En ese transcurso donde también fueron a comer, Adam le contó su triste historia en donde perdió el trabajo, esposa y sus hijos.

VIDEO: LO SIGUE PARA DEVOLVERLE LA BASURA QUE LANZÓ DESDE SU AUTO

A los 38 años comenzó a vivir en las calles y tres años después el dibujo le cambió la vida. Alexander también le abrió una cuenta GoFunMe para ayudarlo a encontrar a su familia en Ontario y pueda tener un lugar donde vivir. Por el momento lleva $5,200 en la cuenta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui