Contaminacion E.Coli
MGN
Contaminacion E.Coli
MGN

Otras 9 personas enfermas por comer lechuga romana infectada

Ya suman 52 personas han sido infectadas en 15 estados.

(NOTICIAS YA).-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) continúan advirtiendo contra el consumo de lechuga romana recolectada en las regiones costeras centrales del norte y centro de California en medio de un brote de E. coli en la lechuga romana.

CNN señaló que, la agencia también informó el jueves que nueve personas más han sido reportadas enfermas desde el 26 de noviembre. 

Ahora, 52 personas han sido infectadas con E. coli en este brote, que se anunció en octubre, según los CDC.

Diecinueve personas fueron hospitalizadas, incluidas dos que desarrollaron el síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal. No se han reportado muertes.

Las enfermedades de han registrado en 15 estados: California, Connecticut, Florida, Illinois, Louisiana, Massachusetts, Maryland, Michigan, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island y Wisconsin.

El mes pasado, los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) actualizaron su advertencia contra comer o vender productos de lechuga romana recolectados en los condados de Monterrey, San Benito, San Luis Obispo, Santa Bárbara, Santa Cruz y Ventura en California.

Si la lechuga romana no tiene esta información, no debes comerla aún

Mientras que el suministro de la lechuga sufre una “pausa” para garantizar que toda la lechuga contaminada se haya retirado del mercado, la FDA ha pedido a los productores y distribuidores que proporcionen un etiquetado claro con la fecha y el origen de la lechuga en el futuro.

También se ha establecido un grupo de trabajo dentro de la industria de la lechuga para determinar mejores soluciones para el etiquetado a largo plazo con el fin de ayudar con el rastreo.

Según una declaración del Comisionado de la FDA, Dr. Scott Gottlieb, los principales productores y distribuidores acordaron que la lechuga romana que ingresa al mercado ahora se etiquetará con:

  1. Un lugar de cosecha.
  2. Una fecha de cosecha.

También se puede etiquetar como:

  • Hidropónica.
  • De invernadero.

“Si no tiene esta información, no debe comerla ni usarla”, advirtió.

En Canadá, hay 27 enfermedades bajo investigación, según la Agencia de Salud Pública, que continúa aconsejando a los residentes de Ontario, Quebec y New Brunswick que eviten comer lechuga romana y mezclas de ensaladas que contengan romana, a menos que los consumidores puedan identificar de dónde provienen.

Los síntomas de una infección por E. coli, que generalmente comienza unos tres o cuatro días después de consumir la bacteria, pueden incluir diarrea acuosa o sanguinolenta, fiebre, calambres abdominales, náuseas y vómitos, según los CDC.

La mayoría de las personas infectadas por la bacteria mejoran dentro de cinco a siete días, aunque la cepa particular de E. coli en el brote de California tiende a causar enfermedades más graves.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui