8 cosas que debes saber antes de ponerte extensiones de pestañas
Adobe Stock
8 cosas que debes saber antes de ponerte extensiones de pestañas
Adobe Stock

8 cosas que debes saber antes de ponerte extensiones de pestañas

(NOTICIAS YA).- Si estás buscando una forma de hacer que tu mirada se vea más dramática, pero te da pereza ponerte pestañas postizas todos los días o usar capas y capas de maquillaje no es lo tuyo; las extensiones de pestañas podrían ser la solución para ti. Pero antes de hacerlo, lee la siguiente información y evita una mala experiencia.   

VIDEO: Se pone pestañas postizas y casi pierde la vista

8- Las extensiones de pestañas son distintas a las pestañas postizas

Adobe Stock

A diferencia de las pestañas postizas que compras en paquete, las extensiones semi-permanentes tienen que se aplicadas por un técnico. Estas se pegan una por una arriba de tus pestañas naturales, creando un look más natural y fácil de personalizar. Con los cuidados correctos pueden durar de 6 a 8 semanas, hasta que se caen naturalmente.

7- Asegúrate de que te las apliquen en un lugar de confianza

Adobe Stock

Esta es una de esas situaciones en las que lo barato sale caro, por eso es muy importante que te realices este tratamiento en un lugar de confianza. Asegúrate que el lugar al que vayas tenga buenas reseñas, que se laven las manos antes de la aplicación y que todo el material que usen sea estéril y nuevo. Pregunta qué tipo de pegamento utilizan para que puedas investigar más sobre él (lo ideal es que usen una goma de butilcianoacrilato y octilcianoacrilato, pues es menos tóxica).

No temas hacer preguntas y si el lugar no cumple con alguna de estas normas, lo mejor es que canceles tu cita y busques una mejor opción.

6- Recuerda que son una inversión costosa

El precio de las extensiones de pestañas varía dependiendo el lugar, pero un juego básico (de entre 70 y 80 pestañas por ojo) se encuentra entre $100 y $400. Además debes regresar después de varias semanas para que te apliquen rellenos, que pueden costarte de $50 a $165. Recuerda que mientras más tiempo dejes pasar entre los rellenos, más pestañas necesitarás reemplazar y podría ser más costoso.

LEE: ¡Cuidado! Alerta por asbestos en maquillaje de Claire’s

5- Elige el mejor diseño para tu tipo de cara

Pixabay

El tipo de extensiones que puedes usar depende de la longitud y fuerza de tus pestañas naturales y usar las equivocadas puede causar daños a largo plazo. Es por eso que deberás elegir cuántas pestañas le aplicarás a cada ojo (80, 100 o 120); qué tipo de enchinado te gustaría y qué longitud quieres que tengan.

4- No uses maquillaje ni mojes las extensiones durante las primeras 24 horas

Pixabay

 

Recuerda que durante la aplicación tu cara debe estar limpia y completamente libre de maquillaje, especialmente en el área de los ojos. Además durante las primeras 24 horas deberás evitar mojar las extensiones, para evitar que la goma se afloje y tus costosas nuevas pestañas se caigan.

3- Ten cuidado al lavar y desmaquillar tu rostro

Adobe Stock

Solo utiliza limpiadores especialmente diseñados para extensiones de pestañas, ya que otros productos podrían contener ingredientes que pueden debilitar el pegamento. Para desmaquillarte usa almohadillas libres de aceite y gentilmente frota hacia abajo, en lugar de hacia los lados. ¡Evita tallarte los ojos a como dé lugar!

2- Evita usar máscara para pestañas y delineador

Ponerte rímel sobre las extensiones de pestañas podría dañarlas, pues al intentar removerlo es posible que estas se rompan por la fricción. Si decides usar delineador, lo ideal es que evites fórmulas con bases cremosas. Además debes peinar las extensiones todos los días con un cepillo de pestañas, para evitar que se enreden y se caigan antes de tiempo.

1- Aunque es poco común, es posible que las extensiones causen daño permanente a tus pestañas

Pixabay

Existe un pequeño riesgo de desarrollar alopecia por tracción; que es cuando tus pestañas naturales se caen como resultado del peso constante de extensiones por largos periodos de tiempo. Aunque no debes preocuparte demasiado, pues estos casos suceden luego de años de malas aplicaciones y cuidados.

Ahora ya estás preparada para conseguir una mirada más sexy que la de Kim Kardashian.  

LEE: De fiesta una vez más Kim Kardashian y Paris Hilton

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui