ataudes
Pixabay
ataudes
Pixabay

Hombre “resucitó” y lo desenterraron para llevarlo al hospital

Varias personas aseguran que escucharon los gritos del hombre y creen que resucitó como un milagro de Semana Santa

(NOTICIAS YA).- Los habitantes de una comunidad de Colombia aseguran que fueron testigos de un milagro de Semana Santa luego de que “resucitara” un hombre, que ya había sido enterrado en un cementerio de Tumaco desde hace más de una semana.

Los médicos de un centro de salud de Llorente quedaron impactados luego de que varias personas llegaron con el cuerpo de Fidel Pantoja, de 50 años, y explicaron la situación.

A pesar de quedar perplejos, el personal médico se apresuró a examinar el cuerpo, solo para confirmar a quienes lo habían llevado que el hombre no tenía signos vitales.

LEE: Instalaban tuberías de agua y se toparon con decenas de cadáveres

Sin embargo, ante la insistencia de quienes aseguraban que había resucitado, el cuerpo de Fidel fue traslada al Hospital San Andrés, en Chilví, en donde los médicos confirmaron de nueva cuenta que no tenía signos vitales.

El hombre había sido declarado muerto desde el pasado 7 de abril, luego de ingresar de urgencia a un hospital en Tumaco. De acuerdo con algunos vecinos, falleció inesperadamente por complicaciones pulmonares.

La noticias de la muerte de Fidel se difundió por la zona y tanto la familia como la comunidad estuvo de luto.

VIDEO: Pastor “resucita” a feligrés y termina demandado por funerarias

De acuerdo con El Tiempo, al hombre le sobreviven 10 hijos y su esposa, María Gladys Marín, para quien ha sido difícil afrontar la muerte de su esposo.

El mismo medio cita algunos testimonios que aseguran que uno de los hijos del hombre lo estuvo soñando vivo y que María tuvo una crisis nerviosa que la mandó unos días al hospital.

“Yo voy a esperar a que llegue, porque él ya va a llegar”, era lo que le escuchaban decir a la mujer, quien aseguraba que su esposo aún estaba con vida.

LEE: Encuentran 27 cadáveres bajo escuela de FL con historial de brutalidad

La familia afrontó la muerte de Fidel durante nueve días, hasta que la tarde de este Martes Santo les avisaron que había resucitado.

De acuerdo con las autoridades, durante el martes varios visitantes del cementerio empezaron a escuchar ruidos extraños, aparentemente gritos, que provenían de la bóveda en donde estaba sepultado Fidel.

Convencidos de que él estaba vivo, decidieron romper la bóveda para averiguar qué estaba pasando. El ataúd tenía la tapa destruida, según detalla El Tiempo.

Tanto los habitantes como las autoridades quedaron sorprendidos al darse cuenta de que el cuerpo del hombre no estaba en estado de descomposición.

Las autoridades locales han informado que realizaran una autopsia para esclarecer las causas de la muerte. Por lo pronto sospechan que el hombre pudo estar en un estado de catalepsia, cuando alguien queda en aparente muerte y sin signos vitales.

Mientras tanto, la familia ha dicho que no entienden qué fue lo que pasó y seguirán con su luto en espera de los informes de las autoridades.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui