Endgame se convierte en el estreno más exitoso en la historia del cine
(Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney)
Endgame se convierte en el estreno más exitoso en la historia del cine
(Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney)

Endgame se convierte en el estreno más exitoso en la historia del cine

(NOTICIAS YA).- “Avengers Endgame” ha ganado un estimado de $1.2 mil millones en la taquilla mundial, convirtiéndolo en el estreno más grande en la historia del cine, y el fin de semana apenas va empezando.

LEE: Cómo ser experto en Avengers sin ver las otras 21 películas de Marvel

La cinta de Disney y Marvel superó el récord que tenía “Avengers: Infinity War”, la cual alcanzó $641 millones en su estreno alrededor del mundo en abril del año pasado.

“Endgame”, en donde los Avengers regresan a enfrentarse al supervillano Thanos, ha amasado un estimado de $487 millones en ultramar, de acuerdo con el estudio. Esto rompe el récord del fin de semana de estreno más exitoso internacionalmente, que hasta este momento lo tenía “The Fate of the Furious” de 2017.

En Estados Unidos, la última parte de la saga de Avengers tuvo el día de estreno más grande en la historia, con un estimado de $156.7 millones el viernes. Esto es casi $37 millones más que el récord anterior de “Star Wars: The Force Awakens” del 2015.

LEE: Mujer termina en el hospital después de ver ‘Avengers: Endgame’

Este sábado 27 de abril, Disney declaró que estiman que en el mercado de EE.UU. “Endgame” gane entre $310 millones y $340 millones en los primeros 3 días. Actualmente el récord doméstico lo tiene “Infinity War”, con $258 millones.

A pesar de que este éxito en taquilla el día del estreno es sin precedentes, tiene sentido considerando toda la emoción que se ha construído en torno a la llegada de esta película.

“Endgame” es la épica conclusión a 11 años de películas del Universo Cinematográfico de Marvel, las cuales han generado una ganancia de más de $19 mil millones a nivel mundial.

La demanda es tanta que las cadenas de cines están corriendo funciones todo el día y añadiendo horarios para dar abasto a los espectadores. AMC Theatres anunció el lunes que 17 de sus locaciones permanecerán abiertas durante 72 horas seguidas del jueves por la noche al domingo.

La cinta, que dura aproximadamente 3 horas, ha sido aclamada tanto por críticos como por los fans, con una puntuación de 96% en Rotten Tomatoes y A+ en CinemaScore.     

LEE: Chris Evans invita a un niño salvadoreño a “pelear” junto a los Avengers







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui