Hasta han hecho folletos falsos
Wikimedia Commons
Hasta han hecho folletos falsos
Wikimedia Commons

Intenta sobornar a agente de ICE para deportar a su esposa e hija

El hombre persiguió al agente y primero le ofreció 3 mil dólares

(NOTICIAS YA).- Un hispano que vive en Oregon le ofreció 4 mil dólares a un agente de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que deportara a su familia a El Salvador, y ahora deberá ir a prisión.

Antonio Burgos, de 48 años, estaba en proceso de divorcio con su esposa cuando abordó a un agente del ICE para ofrecerle dinero a cambio de deportarla, junto con su hija.

LEE: Mexicano en riesgo de deportación por tener sexo con una vaca

El hombre persiguió al agente desde una oficina en Portland a Vancouver y primero le ofreció 3 mil dólares.

El encuentro entre el hispano y el agente se registró en mayo del año pasado. El oficial de ICE rechazó la oferta inicial, pero le dejó a Burgos información de cómo contactarlo.

Tiempo después, el hispano se volvió a contactar con el agente para aumentar la oferta, de 3 mil a 4 mil dólares. Una semana después, el oficial se contactó con Burgos y grabó la llamada en que cerraron el trato y quedaron de verse en Oregon.

LEE: Niñera en NJ fue asesinada por indocumentado hondureño deportado 2 veces

El hombre le entregó al agente la mitad del dinero prometido y se comprometió a darle el resto cuando su familia estuviera fuera del país.

Finalmente, Burgos fue arrestado a finales de junio del año pasado, cuando se reunió nuevamente con el agente de ICE para entregarle el resto del dinero, 2 mil dólares.

VIDEO: Familia venezolana de Tampa logró frenar orden de deportación

Burgos fue sentenciado esta semana a cumplir cuatro meses en prisión, tras declararse culpable en noviembre de 2018 de sobornar a un funcionario público.

De acuerdo con La Opinión, en el caso no queda claro si Burgos tiene una residencia o es inmigrante ilegal, tampoco si su esposa e hija enfrentan la deportación. Toda la familia es originaria de El Salvador.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui