VIDEO: Joven pierde 115 libras caminando a la escuela todos los días
CNN WIRE
VIDEO: Joven pierde 115 libras caminando a la escuela todos los días
CNN WIRE

VIDEO: Joven pierde 115 libras caminando a la escuela todos los días

Ahora está por graduarse y cumplir 18 años con 115 libras menos

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de Ohio logró perder más de 100 libras al caminar todos los días a la escuela, de ida y regreso, y obtuvo un cambio sorprendente en dos años.

Michael Watson es una adolescente que hace dos años sufría de un constante acoso escolar por su pesol; con 6 pies y 4 pulgadas pesaba 335 libras.

“Mi confianza en mí mismo era de cero”, dijo Watson a CNN.

LEE: ¿Debes eliminar el postre cuando quieres perder peso? No necesariamente

Ahora está por graduarse y cumplir 18 años con 115 libras menos, siendo una historia de inspiración para otros adolescentes.

El cambio de Michael inició cuando decidió comprometerse a caminar hacia y desde la escuela todos los días. Aproximadamente, eran 20 minutos por trayecto hacia McKinley High, en Canton, sin importar lluvia o nieve.

Además de la caminata, el estudiante se comprometió a hacer dieta, para lo cual fue especialmente disciplinado cuando estaba trabajando después de la escuela en un restaurante de comida rápida.

LEE: Google lanzará tenis que te notificarán cuando subas de peso

El adolescente tenía demasiado miedo de acercarse a las chicas, pero ahora dice que está creciendo con confianza.

La escuela ha decidido utilizar la historia de Michael para inspirar a otros.

Terrance Jones, quien trabaja como especialista familiar y entrenador de graduación en la escuela, le contó a CNN que la historia de Watson se mantuvo con él.

Es un ejemplo de desarrollo personal valiente que es raro en un estudiante de secundaria”, dijo Jones. “La decisión de Mike de tomar la iniciativa de llevar un estilo de vida más saludable y ser coherente siempre seguirá conmigo”, agregó.

Jones dijo que la historia de Michael fue el catalizador para que él creara un “McKinley Senior Limelight” en Facebook para mostrar las historias de los estudiantes.

LEE: ¿Dieta baja en carbohidratos o baja en grasas?¡Listos para perder peso!

Michael planea tomar un trabajo de tiempo completo después de la graduación, y después de sentirse inspirado por un curso de drama que tomó el año pasado, planea perseguir el sueño de ser un actor.

“Cualquiera puede hacerlo si se lo proponen”, dijo a CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui