noticiasya
Foto archivo
noticiasya
Foto archivo

Maestro de matemáticas golpeó a 18 alumnos por no hacer la tarea

(NOTICIAS YA).- Un profesor de matemáticas de un colegio en Perú, fue arrestado luego de que un grupo de padres de familia lo denunciaron por haber golpeado a 18 alumnos de segundo grado de secundaria, porque no hicieron la tarea.

VIDEO: Aprueban ley para que los maestros porten armas en las escuelas

De acuerdo con la denuncia Ernesto Murillo Laura, un profesor en la escuela Santa María de la Paz, en Arequipa; golpeó a los alumnos en las piernas usando un tubo de agua y además les dio cachetadas en el rostro.

El arresto del docente fue realizado dentro de la institución, cuando este se encontraba preparando sus próximas clases. Posteriormente el sospechoso fue trasladado a la comisaría en donde se están realizando la investigaciones.

De acuerdo con la fiscal provincial, Rosaluz Aguilar Ramírez, se inició una investigación por el presunto delito de lesiones en contra de Murillo Laura, los menores pasaron a recibir una evaluación médica y el objeto con el que se realizó la agresión está siendo identificado.

LEE: Profesor con VIH mandó matar a niño de 7 años del que abusó sexualmente

Por su parte, uno de los 4 estudiantes que han pasado por el médico legista hasta el momento, declaró que profesor golpeó a 5 alumnos por no traer un libro y a los otros 13 por no hacer la tarea.

Muchos de los padres de familia se sorprendieron por la detención del maestro de 50 años, a quien describieron como una persona amable y tranquila, con quien jamás habían tenido problemas.

Murillo Laura tiene más de 15 años impartiendo clases de matemáticas en esta institución y al ser conocido y querido por los vecinos del pueblo de Nueva Alborada de Paucarpata, por lo que muchos esperan que la denuncia sea aclarada en los siguientes días.  

LEE: Profesora con cáncer es obligada a pagar sueldo de su reemplazo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui