Señales de que tu perro de más de 15 años sufre de Alzheimer canino
Pixabay
Señales de que tu perro de más de 15 años sufre de Alzheimer canino
Pixabay

Señales de que tu perro de más de 15 años sufre de Alzheimer canino

(NOTICIAS YA).- Debido a su envejecimiento acelerado, los perros sufren los estragos de la edad antes de lo que nos gustaría y así como en los humanos, su cerebro también se ve afectado por el paso de los años.

LEE: Confirman casos de enfermedad que se transmitió de perros a humanos

A menudo los perros de la tercera edad, la cual comienza a partir de los 8 años, comienzan a padecer de problemas renales, de vista, de oído o en sus articulaciones. Y aunque los padecimientos mentales en los perros no son muy discutidos, un estudio señaló que más de la mitad de los caninos mayores de 15 años, padecen de una enfermedad similar al Alzheimer.

Según un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología en Santiago de Chile, más del 61% de los perros de 15 años o más experimentan el Síndrome de Disfunción Cognitiva, comúnmente conocido como Alzheimer canino, a pesar de que no tiene una correspondencia exacta con el padecimiento en humanos.

Este síndrome, muy parecido a la demencia senil, consiste en trastornos neurológicos y cerebrales que podrían ser causados por muchos factores. Y muchos de los comportamientos que normalmente son traducidos como problemas físicos, podrían estar relacionados con el Síndrome de Disfunción Cognitiva.

LEE: Denuncian a ancianos por maltratar a perro y resultó ser de plástico

Algunos de los síntomas de este padecimiento incluyen cambios en el comportamiento, como pasar más tiempo de lo normal durmiendo, leves cojeras y dificultad para subir escaleras, agresión a otros perros cuando su temperamento normalmente es amigable, tener menos interacciones con los humanos, hacer arañazos en las paredes, hacer sus necesidades en lugares donde antes no lo hacía, ignorar los llamados a su nombre o una tendencia a perderse.

Hasta el momento no hay medicamento que combata este padecimiento, por lo que si notas que tu perro padece de estos síntomas lo mejor será llevarlo al veterinario para descartar algo físico. Sin embargo, en caso de que sufra del Síndrome de Disfunción Cognitiva, lo que debes hacer es adaptarte a las nuevas condiciones e intentar facilitar la vida de tu amigo de 4 patas.

Lo mejor que puedes hacer es facilitarle un lugar tranquilo, abrigado y alejado de ruidos para que pueda descansar. También es recomendable que tenga una dieta adecuada para evitar el sobrepeso y sacarlo a pasear a horas y en lugares muy regulares para que se acostumbre a identificar rutinas.

Por otro lado, si necesitas viajar, debes recordar que un viaje puede ser muy estresante para un perro con esta condición. Por lo que lo mejor es dejarlo en el cuidado de personas que lo conozcan y lo quieran, para que no se sienta solo o asustado sin tu presencia.

VIRAL: Perro aprende a bailar reggaetón y se vuelve el alma de la fiesta

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui