CALIFORNIA
(MGN)
CALIFORNIA
(MGN)

VIDEO: Hombre incendia árboles en México porque “son de él”

Sin importar la contingencia que se vive en el centro del país, el hombre fue captado provocando un incendio forestal

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue captado en video quemando varios árboles en México sin importar la contingencia que se vive por la contaminación y decenas de incendios forestales que están activos en el centro del país.

Las autoridades en México luchan por controlar al menos 110 incendios forestales que se registran en diversos estados del centro y sur del país.

Mientras tanto, los contaminantes han generado una contingencia ambiental extraordinaria, incluso provocando la suspensión de clases en la Ciudad y Valle de México.

Es por ello que la circulación en redes sociales de un video que muestra a un hombre provocando un incendio forestal causó indignación entre los usuarios y lo han reportado a las autoridades.

LEE: Suspenden clases en México por alto nivel de contaminación

La escena muestra el maletero de un auto abierto y con bidones de gasolina, mientras atrás se ven algunos árboles en llamas.

La persona que graba el video increpa al hombre, que lleva un bidón vacío, y le reclama por sus actos, al tiempo en que la advierte que lo denunció.

Pero el hombre, simplemente responde “son mis árboles, yo los sembré”.

“¿Sí? ¿Y es tuyo el monte o qué?”, le cuestiona la persona que esta tras la cámara. Sin embargo, el hombre insiste en que él los sembró y parece importarle poco los reclamos del denunciante.

El video fue difundido en redes sociales, pero no especifica ni el lugar ni la fecha en que fue grabado. Sin embargo, ha causado indignación debido a las decenas de incendios que se mantienen activos.

LEE: Varios incendios han dejado muerte, heridos y desplazados en DMV

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta la tarde de este viernes se reportan 110 incendios forestales en 20 entidades; 60 están activos, 26 están en proceso de sofocarse y 24 ya se controlaron.

Las autoridades detalla que son casi 3 mil los bomberos mexicanos que están trabajando para terminar con los incendios







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui