Ya son más de 400 niños infectados con VIH por médico
Thinkstock
Ya son más de 400 niños infectados con VIH por médico
Thinkstock

Ya son más de 400 niños infectados con VIH por médico

El falso pediatra utilizó una sola jeringa para cientos de pacientes

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Pakistán han informado que ya son más de 400 niños infectados de VIH tras ser inyectados por un falso médico, que se ostentaba como pediatra, que utilizó la misma jeringa infectada en repetidas ocasiones.

Los casos se han confirmado en un barrio pobre del país, en Larkana, en donde la angustia se ha apoderado de los padres que lloran tras escuchar el diagnóstico o que llegan desesperados a someter a sus hijos a las pruebas.

LEE: Médico infectó a 90 personas, incluidos 65 niños, de VIH

El caos que se vive en el centro de análisis de Wasayo es tan grave que la policía tiene que estar presente para mantener el orden entre la multitud, según detalla AFP.

Las autoridades aún investigan el caso, intentando determinar si se trata de una negligencia grave o si fue un acto mal intencionado del doctor Muzaffar Ghangro, quien se encuentra preso y también tiene VIH.

Lo que sí han confirmado es que la cifra de infectados ya haciende a las 400 personas, en su mayoría niños.

El caso empezó a investigarse hace unas semanas, luego de que 18 niños dieran positivo en las pruebas de VIH. Pronto se empezaron a aplicar más pruebas, se dio con el común denominador y los casos siguen en aumento.

LEE: Dos personas infectadas de VIH tras someterse a “facial de vampiro”

“Llegan decenas”, dijo a la agencia de noticias un médico del centro de análisis, que cuenta con escaso personal y equipo.

Muchos de los padres que han confirmado la presencia del virus en sus hijos se han mostrado desalentados, debido a la dificultad que enfrentaran para conseguir los medicamentos necesarios.

Maldigo al responsable de la infección de todos estos niños”, dijo Nisar Ahmed a AFP, cuya hija fue diagnosticada en esta semana.

Muchos de los padres presentes se dijeron aterrados por el futuro de sus hijos, que deben crecer en un país en donde la enfermedad es mal vista, hay poca información y será difícil acceder a al tratamiento adecuado.

LEE: Profesor con VIH mandó matar a niño de 7 años del que abusó sexualmente

“¿Quién va a jugar con ella? Y cuando sea grande, ¿Quién querrá casarse con ella?”, dijo entre lágrimas la madre de una niña de cuatro años que dio positivo al VIH.

Los casos del virus en el país se han propagado con rapidez en los últimos años y las prácticas de médicos falsos han agravado la situación, sobre todo en los sectores pobres del país.

Las autoridades señalan que existen alrededor de 600 mil médicos falsos y muchos reutilizan las jeringas para ahorrarse dinero.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui