Dos jirafas murieron tras ser impactadas por un rayo en Florida
Pixabay
Dos jirafas murieron tras ser impactadas por un rayo en Florida
Pixabay

Dos jirafas murieron tras ser impactadas por un rayo en Florida

(NOTICIAS YA).- Oficiales de un parque de vida silvestre de Florida, informaron a través de redes sociales el fallecimiento de dos de sus jirafas, luego de que un rayo las impactó durante una tormenta eléctrica el mes pasado.

LEE: Jirafa bebé es sacrificada tras ser herida en safari de San Diego

El anuncio, publicado en la cuenta de Facebook de Lion Country Safari el pasado martes 11 de junio, indicó que las pruebas patológicas demostraron que ambas jirafas fallecieron como resultado de un impacto de rayo y que sus muertes fueron instantáneas.

“Lily y Jioni estaban en el pasto en su hábitat cuando una severa tormenta eléctrica se desarrolló hace 6 semanas”, estableció el comunicado del parque. Aclarando que las jirafas tienen acceso a “numerosos refugios en el hábitat de múltiples acres”, si es que éstas deciden usarlos.

LEE: Adorable video muestra a jirafas viendo el exterior por primera vez

De la misma forma, oficiales del parque aclararon que la razón por la que esta información no se había hecho pública, fue en parte por respeto al duelo de los cuidadores y el personal del parque por la pérdida de las jirafas; pero también porque estaban esperando los resultados de los estudios patológicos.

Hasta el momento no queda claro si la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, investigará las muertes de las jirafas.   

Lion Country Safari es un autonombrado “zoológico sin jaulas”, donde para poder ver a los animales, los visitantes deben conducir su carro por un camino establecido para ese propósito.

LEE: La jirafa ‘April’ dio a luz de nuevo ante miles de usuarios en YouTube







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui