murió en un hospital local
Wikimedia commons
murió en un hospital local
Wikimedia commons

Ella lo rechazó en una fiesta y él le disparó a su bebé en la cabeza

Fayth Percy, de solo 10 meses, tuvo que ser operada el fin de semana para quitarle fragmentos de la bala del cráneo

(NOTICIAS YA).- Un hombre de California le disparó en la cabeza a una bebé de 10 meses después de que la madre de esta lo rechazara varias veces en una fiesta.

De acuerdo con BuzzFeed News, Marcos Antonio Echartea estuvo siguiendo a Deziree Menagh durante una fiesta la noche del sábado. Según este medio, el sujeto de 23 años conoció a la joven de 18 una semana antes y, cuando coincidieron en la fiesta, la acosó, intentando acercarse a ella y tomarle la mano.

LEE: Policía es asesinada al ayudar a mujer en reporte de disputa doméstica

La originaria de Fresno se encontraba en la reunión junto a su pequeña hija, Fayth Percy. Después de rechazarlo varias veces y que este la siguiera al interior de la casa, Menagh relató lo que estaba sucediendo a sus amigos y familiares.

Marcos Antonio Echartea
(Foto: Policía de Fresno)

Posteriormente, el sujeto trató de obligarla a sentarse en su regazo, pero también se resistió y optó por retirarse del lugar. La joven tomó a su hija y subió al carro de un amigo, pero cuando estaba llegando a su casa, se percató de que Echartea corría hacia el vehículo.

VIDEO: Mujer recibe disparo y es arrastrada en la calle durante asalto

El sujeto lanzó tres tiros desde afuera de la ventana del conductor, impactando a la bebé en la cabeza mientras era sostenida por su madre.

“Tenemos razón para creer que Marcos sabía que la bebé Fayth estaba en ese vehículo cuando lanzó tres disparos”, explicó Jerry Dyer, jefe de la policía de Fresno.

El conductor llamó a la policía inmediatamente y condujo hacia un hospital, pero fueron interceptados por oficiales que cuidaron a la víctima mientras llegaba la ambulancia. Fayth Percy permanece en estado grave después de que fuera operada el domingo para remover fragmentos de bala de su cráneo.

“Esperamos y oramos por que la pequeña Fayth pueda sobrevivir a esa lesión y recuperarse completamente. Sabemos que los padres están rotos. Están muy lastimados”, añadió Dyer, asegurando que la bebé habría fallecido si el vidrio del auto hubiese estado abajo.

LEE: Feminicida mexicano revela escalofriantes razones al matar a 20 mujeres

Echartea fue arrestado en la zona y acusado de tres cargos de intento de homicidio. “Es muy aparente que Marcos Echartea no tiene respeto por la vida humana, incluyendo la de un bebé”, expresó Dyer.

El agresor también enfrenta diversos cargos, incluyendo agresión con un arma mortal, por un tiroteo registrado el 27 de mayo, en el que acudió a la casa del novio de su exnovia y lanzó varios disparos, casi impactando a un niño.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui