Rescatan a 27 empleados secuestrados en call center de Cancún
Adobe Stock
Rescatan a 27 empleados secuestrados en call center de Cancún
Adobe Stock

Rescatan a 27 empleados secuestrados en call center de Cancún

(NOTICIAS YA).- Las autoridades mexicanas rescataron a 27 empleados de un call center en Cancún, los cuales fueron secuestrados en lo que parece ser un conflicto entre los dueños del negocio. 

LEE: Policías son acusados de secuestrar a un perro en México

El fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, declaró que 8 hombres armados entraron al call center -el cual se dedica a vender servicios vacacionales- en la noches del sábado 2 de julio, secuestrando a 30 empleados

De estas 30 personas los criminales liberaron a 3, pero los otros 27 desaparecieron por horas; incluyendo a uno de los dueños del call center. Los secuestradores no pidieron rescate por ninguna de las víctimas. 

De acuerdo con el fiscal, la policía realizó una redada en una casa de Cancún durante las primeras horas del miércoles. Fue ahí donde encontraron a 3 de los secuestradores altamente armados, así como a los 27 secuestrados. Otros 2 criminales fueron aprehendidos mientras intentaban huir a través de los techos de casas vecinas. 

LEE: Video muestra a mujer intentando secuestrar 2 niños en un aeropuerto

Las víctimas fueron encontradas con los ojos vendados y distribuidas en 2 cuartos de la casa y Montes de Oca asegura que la “teoría más fuerte es que fue una disputa entre los socios de la firma” y que probablemente el secuestro fue un “acto de venganza entre ellos”. 

Las autoridades no dieron más detalles sobre la naturaleza de la presunta disputa, pero Montes de Oca sugirió que una organización criminal pudo haber estado involucrada. “No vamos a dar entrada a pandillas criminales para hacerse más fuertes con el paso de los años debido a la corrupción e impunidad de las administraciones pasadas”, declaró el fiscal. 

El estado de Cancún, al igual que muchos otros de México, ha sido afectado por la violencia del narcotráfico con un incremento en asesinatos y la amenaza del cártel de Jalisco de mudarse a esta locación

LEE: Encontraron el cuerpo de otro universitario secuestrado en México







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui