beetle
(Foto: MANJUNATH KIRAN/AFP/Getty Images)
beetle
(Foto: MANJUNATH KIRAN/AFP/Getty Images)

Volkswagen producirá su último ‘Beetle’ esta semana

El último “escarabajo” que saldrá de la línea de ensamblaje será exhibido en un museo de Volkswagen en México

(NOTICIAS YA).- Después de aproximadamente siete décadas de producción y tres generaciones de diseños, Volkswagen está retirando su icónico Beetle.

Los últimos “escarabajos” que producirá la compañía saldrán el miércoles de su planta de ensamblaje en Puebla, México.

La empresa celebrará la suspensión de la producción del Beetle con una ceremonia en la fábrica y luego exhibirá el último Beetle producido en un museo Volkswagen en Puebla.

LEE: ¡Compra un auto y llévate una biblia, una escopeta y una bandera!

Las instalaciones en México ahora se usarán para producir un nuevo SUV compacto destinado al mercado norteamericano, dijo la compañía en un comunicado de prensa, sin dar más detalles sobre el nuevo vehículo.

Volkswagen anunció en septiembre de 2018 que fabricaría una “edición final” del Beetle antes de terminar la producción en 2019. El auto está disponible con techo convertible o rígido, con precios base de 23 mil 045 dólares para un cupé y 27 mil 295 dólares para el convertible.

LEE: Madre dejó a hija en carro con A/C y celular; la arrestan

El Beetle había evolucionado significativamente a lo largo de sus años de producción. Su legado se remonta a la década de 1930, cuando Ferdinand Porsche, el ingeniero detrás de la famosa marca de vehículos de lujo, decidió diseñar un “coche del pueblo” o “Volkswagen” en alemán.

Porsche diseñó el vehículo a petición de Adolf Hitler, pero la producción del auto no comenzó de lleno sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Su fama se consolidó con la película de Disney “The Love Bug” (1968), que presenta a un vehículo antropomorfo llamado Herbie que llega al circuito de carreras de California.

La versión original del Beetle finalizó su producción en México en 2003. Más de 21 millones de autos se produjeron durante los 65 años de vida útil. Volkswagen creó nuevas generaciones de Beetle en 1998 y 2012.

LEE: Migrante intentó entrar a Europa oculto entre las partes de un carro

Las tendencias del mercado han cambiado drásticamente desde el apogeo del Beetle. Recientemente, los consumidores han estado mucho más interesados en los SUV y otros vehículos más espaciosos.

“En los próximos meses, más fabricantes de automóviles anunciarán cancelaciones de modelos más icónicos”, predijo el año pasado Karl Brauer, editor ejecutivo de Autotrader y Kelley Blue Book.

*Con información de CNN Business







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui