Carreteras
MGN
Carreteras
MGN

Recibió disparo mortal tras atacar un centro de detención de inmigrantes

Lanzó “objetos encendidos” e intentó incendiar un tanque de propano, según la policía de Tacoma.

(NOTICIAS YA).-Un hombre armado recibió un disparo mortal este sábado después de lanzar “objetos encendidos” a un centro de detención de inmigrantes en el estado de Washington e intentar incendiar un tanque de propano de tamaño comercial, según la policía de Tacoma.

Willem Van Spronsen, de 69 años, arrojó objetos ardiendo en llamas a edificios y autos en un estacionamiento cerca de las 4 de la madrugada; lo que provocó que un vehículo se incendiara,  informó The Washington Post.

El hombre, residente de la isla de Vashon, murió en el lugar después de los disparos, dijo la policía.

LEE: Atrapó a dos niños lanzados desde la ventana de un edificio en llamas

Shawn Fallah, quien encabeza la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE, dijo en un comunicado que “esto podría haber resultado en el asesinato masivo del personal y los detenidos alojados en las instalaciones si hubiera tenido éxito en incendiar el tanque”.

La portavoz de la agencia, Tanya Roman, dijo en entrevista al medio de noticias que el centro de detención canceló las visitas por el día, pero no se cerró. Y la instalación volvió a su pleno funcionamiento el domingo.

El ataque se produjo cuando miles de personas protestaron en las instalaciones de ICE en todo el país antes de los arrestos masivos planeados por la agencia de inmigrantes indocumentados el domingo.

VIDEO: Vidente predijo cosas espeluznantes y devastadoras para California

Los registros judiciales del hombre muestran que fue arrestado en 2018 en una protesta como “manifestante contra la inmigración”.

Deb Bartley, quien dijo que era amiga de Van Spronsen durante mucho tiempo, le dijo al Seattle Times que cree que tenía la intención de morir atacando el centro de detención el sábado, detalló el medio de noticias.

“Estaba listo para terminar”, le dijo al Times.

“Creo que esto fue un suicidio. Pero luego fue capaz de hacerlo de una manera que hablaba de sus creencias políticas. . . . Sé que fue allí sabiendo que iba a morir”.

LEE: Empleado de UCLA con sarampión comió en el campus y expuso a todos

Cabe mencionar que el cierre del centro de detención llevó a un grupo llamado La Resistencia, que ha denunciado las deportaciones de ICE, a posponer una protesta que se había planeado para la tarde del sábado en las instalaciones, informó el medio de noticias.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui