Rayo impacta a ocho personas en playa de Florida
Foto: Filippo Ferretti
Rayo impacta a ocho personas en playa de Florida
Foto: Filippo Ferretti

Rayo impacta a ocho personas en playa de Florida

Varias personas resultaron heridas mientras jugaban en una cancha de volleyball en la playa

(NOTICIAS YA).-Un rayo impactó al menos a ocho personas que se encontraban jugando en una cancha de volleyball en Clearwater Beach, Florida la tarde del pasado domingo.

Un hombre en sus 40 años fue directamente impactado por el rayo. Cuatro personas fueron trasladadas hasta el Hospital Morton Plant. Se reportó que se encontraban en buen estado. Otra víctima, fue llevada hasta el Hospital General de Tampa. Las demás víctimas no quisieron recibir atención.

LEE: Dos jirafas murieron tras ser impactadas por un rayo en Florida

La actividad eléctrica es muy activa en la bahía de Tampa. El periodista de Noticias Univision Tampa Bay, Filippo Ferretti, conversó con expertos sobre el tema.

“Tenemos un estimado de 1.2 millones de rayos que caen cada año en la Florida. Pueden llegar hasta 10 millas, entonces es un peligro,”

Dijo Rafael Pinzano, integrante del departamento de bomberos.

En los últimos 10 años, los rayos han causado la muerte de 126 personas en el estado de la Florida. Las autoridades ofrecen recomendaciones sobre que deben hacer turistas y residentes.

“Es importante que evacuen el área, que no esté en la playa, ni siquiera cerca de un lago o de un río. Entren al edificio, casa o auto,” agregó Pinzano.

VIDEO: ¿Cuán seguro puede ser un auto tras el impacto de un rayo?

Las playas de Clearwater son muy turísticas en la bahía de Tampa. Por lo tanto, es importante que ellos sepan de estas informaciones.

“Uno no sabe a donde va a caer el rayo, para precaución nosotros iriamos adentro”, dijo la turista Sheadani Álvarez.

“No sabiamos que fuera así fuerte, nos vamos a salir del agua por seguridad”, dijo Josefina Lozada.

No se han revelado las identidades de las víctimas, Sin embargo, la policía indicó que el hombre de sus 40 años continúa en condiciones críticas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui